- patrocinador -

horta

Debido a la basura que suelen dejar la gran cantidad de turistas y deportistas en el lugar más alto de la tierra, definitivamente está poniendo en riesgo el medio ambiente de la zona, por lo que se llegó a una decisión.

El gobierno chino anunció que se limitará el ingreso al Everest a los miles de alpinistas que concurren cada año, con el objetivo de facilitar los trabajos de limpieza que se llevarán a cabo en el primer semestre del 2009.

Este tan famoso monte de unos 8848 metros de altitud fue cerrado hace aproximadamente un mes ya que se temía que las protestas pudieran interferir con el ascenso de la antorcha olímpica.

horta

Las medidas para el próximo año serán tomadas dado que la constante actividad afecta el entorno, el cual a la vez se está deteriorando por el calentamiento global reflejado en el derretimiento de sus glaciares.

Una acertada postura que permitirá resguardar uno de los sitios más aislados del planeta que se está viendo muy afectado por los grandes cambios climáticos que aumentan día a día.

Vía ADN Mundo

- patrocinador -