- patrocinador -

horta

Enclavado en un lugar privilegiado de Cáceres, en España, encontramos una construcción religiosa que se ha convertido en uno de los sitios más visitados de la sierra cacereña ya sea por una cuestión de fe o simplemente para admirar la estupenda arquitectura del edificio.

Hablamos del Monasterio de Guadalupe, un hermoso convento donde predomina el estilo gótico, evidente en algunos detalles como por ejemplo en los numerosos arcos de los corredores que recorren su estructura.

El Monasterio de Guadalupe tiene su origen hacia el año 1336, fundado en honor a la Virgen de Guadalupe de donde toma su nombre y a pesar del paso de los años, cabe resaltar el magnífico estado de conservación general en que se encuentra.

horta

Además de ser una exquisita muestra de la arquitectura renacentista, este fabuloso monasterio alberga muchísimos sucesos históricos en sus muros entre los que podemos mencionar la visita de Cristobal Colón y los Reyes Católicos.

Visitar el Monasterio de Guadalupe es algo bastante simple ya que se puede acceder tanto en automóvil o en autobuses que parten desde Madrid con bastante frecuencia. En 1993, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por su importante valor artístico, cultural e histórico transformándolo en el orgullo de todos los pobladores de Cáceres.

Vía│España por descubrir│Geocities

- patrocinador -