Si eres de esas personas que ama las modas de todo tipo, de seguro estarás sumamente atento a la tendencia que las Selfies han impuesto con respecto a las fotografías que nos tomamos nosotros mismos en primer plano. Pues bien, Instagram y este tipo de imágenes viene haciendo furor en el mundo turístico aunque muchos no lo tengan en cuenta, gracias a la serie de fotos que forman parte de los álbumes de “Selfies de dedos turísticos”.

En concreto, imágenes de dedos con caras pintadas y teniendo como fondo algunos de los principales sitios turísticos del planeta se vienen haciendo famosas en todo el mundo en la red social Instagram por estas semanas, a partir de una curiosa iniciativa de la fotógrafa inglesa Laura Turner, quien comenzó con ello enviando fotos a su novio de esta forma, que enseguida captaron la atención del resto de los usuarios.

Finger tourism

De esta manera, la tendencia de los “Finger tourism” comenzó a asentarse hace ya un par de semanas, y desde entonces no ha dejado de crecer, de la misma manera que antes había sucedido con las fotos en las que veíamos los pies de los famosos, con sus zapatillas, sobre distintos fondos para mostrarnos dónde habían estado. Xabi Alonso, futbolista del Real Madrid, había sido uno de los impulsores de esa moda.

Como se ve en estas nuevas fotos, todo consiste en diseñar rostros en los dedos y sacar fotos de ellos frente a imágenes de lugares turísticos, y hasta tal punto han comenzado a hacerse famosas y salirse de las manos de Laura Turner, que incluso el prestigioso periódico británico Mirror ha realizado una extensa nota al respecto, lo que le dio aún más fama al evento.

En las imágenes recolectadas a partir de la propia iniciadora de este tipo de fotos, podemos verla con sus dedos pintados con la Torre Eiffel de fondo, y como ella misma ha mencionado a los distintos medios, aunque jamás hubiera imaginado esa repercusión, bienvenida sea.