smwh.re

Benjamin Netter (@benjaminnetter ), un aficionado a los viajes, desarrolló una página en Internet, llamada smwh.re (un acrónimo de Somewhere o “algún lugar” en español) que permite recorrer de forma aleatoria algunos de los puntos turísticos más convocantes del mundo a través de las fotos de otros usuarios.

La plataforma integra fotos de Instagram programa o aplicación para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos,  creada por Kevin Systrom y Mike Krieger y fue lanzada en octubre de 2010.

El 27 de febrero de 2013, Instagram anunció que contaba con 100 millones de usuarios activos, con varios mapas de Google Maps que es el nombre de un servicio gratuito de Google. Es un servidor de aplicaciones de mapas en la web y ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle Google Street View, e información extraída de la ya conocida Wikipedia.

Así cualquier usuario puede recorrer en poco tiempo todos los rincones del mundo o planificar tus próximas vacaciones.

Quien lo use, podrá simplemente desde su escritorio habiendo dos formas de interactuar con el sitio. Una es utilizando el botón “Somewhere else” que automáticamente te va a dirigir a otro destino al azar para que conozcas y la segunda forma de interactuar es yendo al panel de control, sobre el lateral izquierdo de la pantalla, para hacer una búsqueda manual de algún destino.

Mediante una ficha técnica son presentados los destinos elegidos, con fotos tomadas de Instagram, mapas con referencias donde fue tomada la foto y un texto breve logrado desde Wikipedia. Todos estos están linkeados a su sitio de origen para poder ampliar así la información de quien lo requiera.