Sri Lanka

Está claro que la mayoría de las personas no saben ni siquiera dónde se encuentra Sri Lanka, y por eso mismo es de suponerse que no se trata de un destino turístico famoso. Sin embargo, es una tierra que cuenta con algunos atractivos interesantes, y por sobre todas las cosas, que se ha propuesto convertirse en un espacio para ser visitado por viajeros de todo el planeta en los próximos años.

En concreto, las autoridades locales han anunciado que pronto comenzará en Sri Lanka una campaña de promoción turística integral para “duplicar hacia 2016 el número de visitantes extranjeros llegados al país”. Eso, gracias a una inversión de alrededor de 12 millones y medio de dólares por parte de la Oficina de Promoción del Turismo.

La idea es, además, que estos viajeros no lleguen solamente de los países que normalmente son los principales emisores de turismo a Sri Lanka, como es el caso de la mayoría de los asiáticos y de algunos europeos del Este. En esta ocasión, se busca que también norteamericanos, australianos, y personas del resto del planeta se fijen en lo atractivo que puede ser pasar algunos días en Sri Lanka.

De hecho, no es casual que en los últimos tiempos Sri Lanka haya sido destacado como uno de los destinos turísticos con más posibilidades de crecimiento, habiendo recibido poco más de un millón de turistas en el 2013, casi tres veces más de los que había recibido apenas en el 2009. De hecho, éste último año las ganancias del sector fueron de alrededor de 1.500 millones de dólares.

Para poder lograre que estos números sigan creciendo en los próximos tiempos, es además que las autoridades han explotado muchas de las principales zonas turísticas, mediante la creación de hoteles y resorts de primer nivel mundial, buscando también atraer inversiones de grandes cadenas, entre las que se encuentran sobre todo las chinas.