Tailandia: promocionan el turismo médico regalando cirugías

 Thailand Extreme Makeover

Más de una vez en los últimos tiempos hemos hablado de los muchos países que están aumentando de forma exponencial su cantidad de viajeros recibidos a partir del turismo médico. Tailandia es uno de ellos, aunque lo curioso es que han decidido promocionar el mismo de una forma muy particular, en concreto, regalando cirugías a muchas de las personas que decidan recorrer sus fastuosos espacios en los próximos tiempos.

Se trata, en efecto, del nuevo y muy publicitado concurso denominado “Thailand Extreme Makeover” (ver enlace), que como decíamos actúa a modo de promoción del turismo médico en el país. Pero, el problema es que aunque las cirugías regaladas no están nada mal, lo que se les ofrece a los viajeros es un cambio de cara, literal.

El proyecto, que está pensado exclusivamente para mujeres, se anuncia ya en varias de las principales ciudades del mundo, bajo el siguiente lema: “Ingrese al concurso Thailand Extreme Makeover y tenga la posibilidad de tener un cambio de imagen”. A él están invitadas de hecho todas las mujeres del mundo, que sólo deben ingresar a la página oficial del evento.

Como decíamos, participando del concurso, será posible obtener una cirugía plástica facial, junto con un viaje a Tailandia, sitio en el cual las tres ganadoras podrán someterse a la operación en aquel país, que se encargará de cubrir su estadía y los gastos tradicionales en médico que uno puede tener en estos casos, a lo que se sumará un premio de aproximadamente 5.000 dólares, aunque no deja de ser una verdadera locura.

Evidentemente, y aunque muchos países asiáticos son famosos por su medicina de alta calidad y precios no tan elevados, lo cierto es que no parece muy agradable que para atraer viajeros se les tenga que prometer “una cara nueva”.

Últimos artículos

Scroll al inicio