Harvard

Cuando pensamos en visitar ciertas ciudades, pronto nos daremos cuenta de que muchas de ellas se encuentran transversalmente afectadas por la vida universitaria. Por eso, queremos enseñarte cuáles son las universidades con mejor reputación del mundo, de forma que te tomes la molestia, o el lujo, de poder acercarte a ellas para ver cómo son.

En concreto, nos basamos en la información brindada por la prestigiosa revista educativa “Times Higher Education”, que pertenece de hecho al periódico británico “The Times”. En ella, se recalca que entre las 100 universidades con mejor reputación en el mundo, las tres primeras pertenecen a los Estados Unidos, en los casos concretos de las famosas Harvard, el Instituto de Tecnología de Massachussetts y Stanford.

Si bien estamos acostumbrados a que sean las universidades norteamericanas las que mejor posicionadas se encuentran en este tipo de listas, sorprende en este caso que entre las 100 primeras del mundo sólo haya una de América Latina. Se trata de la Universidad de Sao Paulo, que se ubica en el lugar 88 del ránking mundial elaborado por esta fuente.

Volvemos, luego, a destacar el hecho de que en Estados Unidos esté la gran mayoría de las universidades con más prestigio del mundo, aunque también hay muchas de otros países como por ejemplo el Reino Unido, Japón, Suiza y Canadá. Sin embargo, de las 100, 46 son norteamericanas, y recién en el segundo puesto aparece Gran Bretaña, con apenas diez de esas instituciones.

Siguiendo con el mencionado ránking, repasamos los faltantes del top10, entre los que se hallan la Universidad de Cambridge, la Universidad de Oxford, la Universidad de California, la Universidad Princeton, la Universidad Yale, el Instituto de Tecnología de California y la Universidad de California. Ellas son todas las mejores universidades actuales que podemos visitar en el mundo entero.