Turismo LGBT Argentina

Más de una vez hemos hablado en este sitio de lo que es el segmento del turismo LGBT, y ahora, de cara a la reciente inauguración de la Feria ITB de Berlín, debemos destacar que en el pabellón dedicado a este segmento de los viajes, el de las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, se ha realizado un detallado análisis acerca de cuáles son los destinos más y menos recomendados para este contingente.

Los peores destinos

En concreto, se llegó a la conclusión primera de que “Irán, Rusia y gran parte de África son los peores destinos para el turismo gay”, una tendencia en alza en muchos de esos sitios, que en efecto se encuentra también entre los que demuestran una mayor persecución a las personas del colectivo LGBT.

Sobre ellos, se ha expresado de hecho Brian Bedford, editor jefe de la revista Spartacus, especializada en el mundo gay y uno de los asistentes más ilustres del evento, quien ha indicado que “las leyes contra la propaganda gay en Rusia, automáticamente han hecho caer mucho al país en esta lista, aunque aún no está tan mal como Irán”.

Los mejores destinos

Ya en cuanto a los mejores destinos que podemos mencionar en todo el planeta para este colectivo, hay que poner a la cabeza a todo el territorio europeo, ya que allí en efecto se encuentran la mayoría de los países con leyes favorables a estas personas. España particularmente viene teniendo un crecimiento más que interesante dentro de este campo.

Ya fuera del continente europeo, y más concretamente en América nos encontramos con los casos salientes de Argentina, de hecho el único país de la región donde las parejas homosexuales pueden casarse, y también el de Uruguay, que históricamente ha estado a la vanguardia de los movimientos sociales de todo tipo.