horta

Ubicado en las cercanías del Puerto de Sydney y contando con una dimensión de 21 hectáreas encontramos el Taronga Zoo, un zoológico dedicado al cuidado de la vida silvestre y la educación ambiental que conquista a todos los viajeros.

Este recinto alberga en sus instalaciones unas 240 especies y un total de 2600 animales, siendo también su objetivo la preservación de aquellos que se encuentran en vías de extinción como por ejemplo el rinoceronte negro o el tigre de Sumatra.

El establecimiento se encuentra dividido en ocho sectores y constituye uno de los parques zoológicos más grandes de Australia, formando un refugio de gran importancia para una amplia variedad de seres vivos de los cinco continentes.

horta

La palabra “Taronga” significa en español “preciosa vista”, un nombre muy adecuado dado que el lugar dispone de un teleférico que lleva a los visitantes desde la parte inferior hasta la zona más elevada, desde donde es posible admirar los sorprendentes paisajes.

Fundado el 7 de octubre de 1916, este centro pretende impulsar la exploración, descubrimiento y formación de ideas que sirvan para la protección y conservación de todo el necesitado ambiente natural.

Vía Viaje Oceanía