- patrocinador -

Guatemala es un destino realmente interesante, no solo por sus paisajes, realmente bonitos, sino también porque se trata de un lugar lleno de historia. Descubrir su pasado inca y todo el legado de las culturas anteriores es una de las experiencias más interesantes.

Desde Viajesdestinos, te contamos tres de los lugares más recomendables que no debes dejar de visitar en tu viaje a Guatemala:

  • Antigua es la primera capital colocial, que se fundó en 1543 y que la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad. El centro histórico destaca por la cantidad de conventos, iglesias, palacios y museos que atesora.
  • Tikal es también Patrimonio de la Humanidad, y tiene un rico pasado, puesto que estuvo habitado por mayas, que han dejado un importante legado: templos que llegan a los 70 metros de altura. La selva de Petén es el impresionante marco natural en el que se ubican, con la presencia de monos aulladores, una especie animal característica de la zona.
  • El Lago Atitlán es otro de los puntos más conocidos y es sin duda, realmente impresionante (no te olvides la cámara de fotos). Rodeado de volcanes, tiene alrededor además numerosos pueblecitos indígenas.

Por cierto, no dejes de visitar el mercado de Chichicastenango, donde podrás comprar algún objeto de artesanía.

Foto de mike baird

- patrocinador -
Compartir
Artículo anteriorVisita la cafetería de Friends
Artículo siguienteLugares imprescindibles en Nicaragua
Persona humana amante de las letras y del arte con mayúsculas. Siempre sentí curiosidad por la gente y sus extraordinarias rarezas. Algún día volveremos a comunicarnos en las cabinas de teléfono y a poner sellos en los sobres. Mientras tanto... Publicidad, Marketing, 2.0, Blogger, creatividad, actualidad, tendencia, moda, DIY, redes sociales, lovemarks, engagement, fotografía, literatura.