Soñados paisajes de Capadocia

horta
¿Has escuchado alguna vez hablar de Capadocia?… Pues si no has oído este nombre, seguramente a partir de ahora será uno de los sitios que incluirás dentro de la lista de tus lugares favoritos a los que alguna vez visitarás.

Capadocia es una maravillosa zona de Turquía, más precisamente un triángulo conformado por tres pueblos llamados Nevsehir, Avanos y Urgüp con un increíble paisaje que parece sacado de un cuento mágico de hadas y duendes.

Cuando hablamos de magníficas vistas nos referimos a una serie de formaciones geológicas de origen volcánico que con sus siluetas caprichosas han dibujado la geografía de este trozo de territorio turco.

Además, en esta región antiguamente habitada por hititas, lidios y macedonios es posible visitar una serie de ciudades subterráneas que fueron construídas para ocultarse de los enemigos y de los ataques árabes. Las ciudades más importantes y mayormente visitadas son Kaymakli y Derinkuyu.

horta
Otra atracción que vale la pena admirar es una serie de formaciones naturales de millones de años de antigëdad que alcanzan los 40 metros de altura y que reciben el nombre de Chimeneas de las Hadas. Un paseo que deja asombrado a cuanto turista pasa por la región.

Ten en cuenta estos datos cuando llegues a Turquía y házte un tiempo para llegar hasta Capadocia y contemplar las extrañas figuras que la naturaleza le ha proporcionado a este encantador punto del planeta.

Vía│Turquía por descubrir

Últimos artículos

Scroll al inicio