- patrocinador -

Algunas de las mejores playas del mundo están en España y unas cuantas de ellas están en Galicia. Las playas de las Rías Altas gallegas son playas espectaculares porque se conservan en un estado casi virgen, algunas de ellas se consideran espacios protegidos.

Son playas abiertas al océano Atlántico, de arenas blancas y finas. Todas tienen en común fuertes oleajes y vientos frecuentes, los que las convierte en inmejorables para la práctica de deportes acuáticos como el surf o el windsurf y ya que se acerca el verano y empezamos a pensar en vacaciones, estas son algunas de las opciones en el norte de Galicia. Ojo con el agua, está fresca.

Playa de Carnota, en A Coruña. La más grande de Galicia con un arenal de dunas de626.000 metros cuadrados. Está entre las 100 mejores del mundo y además de la playa (de + de7 kilómetros) tiene una zona de marismas que es reserva de aves y Parque Nacional.

Playa de las Catedrales, en Lugo, a6 kilómetros de Ribadeo, está declarada Monumento Natural por la Consellería de Medio Ambiente dela Xunta de Galicia, se le llama “de las Catedrales por las formaciones de rocas junto a los acantilados. Es una zona turística en verano, con chalets e instalaciones, incluso hay un paseo de madera que recorre la longitud de la playa, de casi un kilómetro y medio.

Playa de Doniños de Ferrol, en A Coruña, casi2 kilómetros de arena blanca y fina con fuertes vientos y oleaje es de las mejores de Europa para el surf, (en ella se celebra el “Circuito O’Neill”). Se divide en dos zonas una más salvaje y otra más turística. Ya la están preparando para la temporada y acaban de empezar la limpieza tras el invierno (los temporales arrastran de todo a las costas), entre voluntarios de varias asociaciones de surf, ADEGA y el Ayuntamiento de Ferrol.

 

- patrocinador -