- patrocinador -

La Riviera Maya se ha convertido en uno de los destinos turísticos más conocidos de todo el mundo. Sus playas naturales con escasa intervención humana, un clima excepcional y la existencia de opciones de alojamiento de gran calidad han contribuido al crecimiento año tras año de este destino a nivel internacional.

Es además una zona muy rica en recursos naturales y arquitectónicos debido a la existencia de islas, ruinas de la época maya y en general, todo tipo de lugares que merecen una visita durante una estancia en la zona. Pero si quieres tener un viaje bien organizado en el que no te falten actividades inolvidables, las que se muestran a continuación son sin duda las más interesantes.

Disfruta de los cenotes

Entre las excursiones Riviera Maya de mayor éxito se encuentra la de visitar algunos de sus cenotes más reconocidos y atractivos visualmente. Si no sabes muy bien qué visitar en Riviera Maya apunta la visita al cenote Discovery o a los cenotes Ik Kil y dedica un día a recorrer estos cenotes y comprobar lo que sin duda es una de las formaciones naturales más bonitas del mundo. Para ello es recomendable reservar una excursión antes de llegar a la zona y así tenerlo todo controlado antes de llegar. Diviértete en los cenotes de Riviera Maya y disfruta de un baño subterráneo que no olvidarás en la vida.

Chichén Itzá

La pirámide de Chichén Itzá es considerada una de las 7 maravillas del mundo moderno y una visita a la misma durante una estancia en Riviera Maya es algo imprescindible. Es una gran pirámide construida por los mayas en una antigua ciudad del mismo nombre. Los guías arqueológicos tratan de explicar las técnicas constructivas utilizadas e incluso conocer los diferentes rituales que en ella se llevaban a cabo. Normalmente hay zonas en las que poder comprar artesanías y recuerdos para llevarse un detalle de uno de los lugares más emblemáticos de la Península del Yucatán.

Isla Mujeres

Reservar una excursión en Isla Mujeres es otra de las cosas más interesantes que se pueden hacer en Riviera Maya. En esta pequeña isla ubicada entre aguas cristalinas el visitante encontrará diferentes lugares que visitar, como las ruinas de El Meco o el Parque Garrafón, una zona de ocio con actividades acuáticas muy divertidas. Hay además actividades de tirolina, esnórquel y piscinas en las que darse un baño disfrutando del sol tropical. Es posible pasar antes por Isla Contoy y degustar en alguno de sus bares comidas de pescado típicas de la zona.

Ruinas de Tulum

La zona de ruinas de Tulum es sin duda una de las más bonitas y paradisíacas de la zona. Descubierta en el siglo XVI por los conquistadores españoles, es la única ciudad maya con murallas a orillas del mar Caribe. Sus piedras grises se alzan entre las aguas caribeñas y la vegetación tropical formando un auténtico espectáculo visual ideal para los amantes de la fotografía. Muy recomendable es también llegar a Playa Paraíso de Tulum, una playa de arenas blancas y aguas cristalinas donde tomarse un baño o practicar esnórquel. También es posible dar paseos en canoa o tirarse de tirolinas.

Excursión a Xcaret

El parque Xcaret es uno de los más impresionantes de la región y en él podemos llevar a cabo excursiones muy completas a todos los niveles. Existen rutas que duran hasta 12 horas en las que se puede disfrutar de más de 40 actividades distintas, tanto para adultos como para familias con niños. Recorrer un río subterráneo, adentrarse en zona de jaguares, el mariposario y sus bellas mariposas, ruinas arqueológicas o un impresionante acuario con peces de colores del mar Caribe. Normalmente el día finaliza con un espectáculo nocturno con danzas y shows de los antiguos mayas y sus rituales milenarios. Una de las cosas que hacer en Riviera Maya más interesantes si se va en familia.

Estas 5 son algunas de las actividades y excursiones más recomendables si se tiene previsto unas vacaciones en Riviera Maya. Es una zona donde la exuberante naturaleza se mezcla con ruinas históricas y donde la gastronomía local se funde con actividades muy divertidas como bañarse en un cenote. Eligiendo las actividades recomendadas en este post disfrutarás de Riviera Maya como no habrías imaginado y volverás a casa habiendo experimentado vivencias únicas e inolvidables.

- patrocinador -