¿Cómo haces tu maleta? ¿te lo has preguntado alguna vez? Hacer la maleta es una de esas cosas que hacemos un poco sin pensar, simplemente decimos: “Yo quiero llevarme esto, y va a entrar en esta maleta”. Sin embargo, no siempre todo nuestro equipaje logra entrar correctamente en nuestra maleta y por ello, hoy os traemos estos consejos prácticos que esperamos os sirvan para vuestras vacaciones de verano y próximos viajes.

Aprovecha el espacio al máximo

Como bien sabéis, para entrar en el avión, ¡hay compañías que hasta te miden la maleta! Por eso es importante aprovechar cada centímetro disponible en la maleta.
Un buen truco es meter la ropa más pequeña como por ejemplo los calcetines dentro de los zapatos, de este modo, además de aprovechar el espacio conseguiremos que no se nos deformen.

guardar la ropa interior para viajar
Fuente: Goodhousekeeping

Organiza la maleta

Con la misma finalidad, es fundamental organizar la maleta como es debido, con los pantalones por un lado, las camisetas por el otro, los vestidos, el calzado… Enrollando las prendas de ropa con el fin de aprovechar todo el espacio.

organizar la maleta
Fuente: Goodhousekeeping

Guardar las joyas

Pequeños objetos como las joyas pueden convertirse en un dolor de cabeza en medio de las vacaciones si pierdes alguna pequeña pieza entre la ropa y la maleta, por eso es importante guardarlas como es debido. Hay joyeros de viaje muy prácticos, aunque también puedes usar pequeñas cajitas como los pastilleros.

cajas para viajar con joyas
Fuente: Goodhousekeeping

¡Localiza tu maleta!

¿Alguna vez te has plantado delante de la cinta de las maletas y has pasado horas sin localizar tu maleta mientras ella daba vueltas y vueltas? Evitar este despiste es tan sencillo como ponerle un lazo o pegatina que identifique y diferencie tu maleta de todas las demás.

localizar la maleta en el aeropuerto
Fuente: thefrugalgirls.com

El neceser de viaje

Existen algunos tratamientos de belleza que no vas a necesitar ni vas a usar cuando estés de viaje… ¡llévate lo imprescindible! Y sí, ya se que lo imprescindible podría ser una gran maleta pero seguro que si te paras a pensar puedes reducir mucho espacio usando botecitos pequeños o aprovechando algunas muestras gratuitas de crema que tengas.

el neceser imprescindible para viajar
Fuente: Goodhousekeeping

Guardar camisas en la maleta

Un buen truco para conseguir que los cuellos de las camisas queden intactos en el viaje es poner dentro el cinturón. Aprovecharás el espacio y evitarás las arrugas.

Fuente: DaveHax
Fuente: DaveHax

¿Qué os han parecido nuestros consejos? Seguro que vosotros tenéis muchas más ideas y esperamos que las compartáis con nosotros.