- patrocinador -
Museo de la Mineria
Fuente: Wikimedia Commons

Si aún no sabes en donde pasar tus vacaciones o bien quieres sorprender a tu pareja con una escapada romántica o a tu familia con un paseo de fin de semana, pues entonces debes tener en cuenta un sitio que sin lugar a dudas destaca por ser uno de los más representativos del país: El Museo de la Minería, en Castilla y León.

Descubre el Museo de la Minería

Este pequeño rincón de España se presenta como una gran oportunidad para conocer la historia de nuestro lugar. El Museo de la siderurgia y la minería de Castilla y León, denominado comúnmente como “MSM” se encuentra situado en Sabero y pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Este sitio, fue inaugurado hace muy poco tiempo, para ser precisos, el 3 de julio del año 2008 por el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera Campo. Se trata de un sitio que actualmente forma parte de la red de museos regionales de Castilla y León con otros museos de gran importancia, tales como los museos etnográfico en Zamora, de arte contemporáneo, en León y de la evolución humana en Burgos.

Acerca del edificio…

El museo se encuentra situado en la ciudad de Sabero, establecido en un edificio de estilo neogótico de Ferrería de San Blás, que poco tiempo después fue llamada “Plaza cerrada”. Este sitio, es uno de los tantos lugares de Castilla y León con los que tienes una cita obligada, ya que junto con los restos del alto horno fue declarado bien de Interés Cultural en diciembre del año 1991.

Un dato curioso a tener en cuenta a cerca de este sitio es que durante la construcción del mismo, se aplicó la más alta tecnología que existía en ese entonces, integrándola a un horno de coque y una ferrería, nave que fue destinada a taller de forja y laminación.

Fuente: Wikipedia