alquileres-madrid

Una buena noticia ha sorprendido al mundo del turismo en Madrid, al saberse que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un plan de adaptación a la legislación autonómica con el fin de regular el alquiler turístico de viviendas.

¿En qué consiste la legalización de alquileres turísticos?

Según un censo que se realizó, Madrid cuenta con ocho mil pisos destinados al negocio del turismo, por lo que ahora, con la nueva legislación, los propietarios se verán obligados a añadir estas viviendas al registro de empresas turísticas y de esta manera regular la modalidad del negocio.

De esta forma, cuando se apruebe completamente esta determinación en la Asamblea, el alojamiento a turistas podrá ofrecerse a partir de cinco noches. Un hecho que pretende conciliar los intereses del gremio hotelero; teniendo en cuenta que el promedio de pernoctaciones para este tipo de alquileres en la capital es de dos noches.

Los beneficios de la legalización de los alquileres

Ana Isabel Mariño, actual consejera de Empleo, Turismo y Cultura afirma que la nueva regulación permitirá proteger los derechos de los usuarios y de esta manera también darle un punto final a la competencia desleal. Por lo que la intervención de una ley será de gran utilidad.

En este sentido, es importante destacar que los propietarios que tengan la intención de continuar con el negocio del alquiler turístico tendrán a partir de entonces la obligación de presentar una declaración de responsabilidad, como así también deberán demostrar que el piso de comercialización no es residencia permanente y que en el bloque tampoco hay vecinos que vivan permanentemente allí, por lo que todos los apartamentos se alquilarán por completo.

Fuente: 0 2 B