- patrocinador -

Segovia, la ciudad del acueducto, está repleta de jóvenes universitarios que disfrutan cada día del buen ambiente por los bares de tapeo. Hoy compartimos con vosotros 5 de los lugares preferidos por los universitarios en Segovia. Sitios realmente buenos y económicos para comer o cenar de caña en caña y… ¡con tapas gratis!

También te puede interesar: 5 rincones imprescindibles de un viaje a Segovia

La vida del universitario se caracteriza, entre otras cosas, por su escaso nivel económico. Y es que los jóvenes saben buscar los rincones perfectos para disfrutar de los buenos bares, vinos, cervezas y tapas. Aun así, la ciudad del acueducto tiene un encanto especial y no sólo por su turismo, sus calles o su denominación como Patrimonio de la Humanidad, sino porque los universitarios en Segovia crean un ambiente muy divertido y especial, donde el buen comer y beber es el ingrediente imprescindible de las tardes y noches segovianas.

¿Dónde van los universitarios en Segovia a tomar tapas?

Dicho esto, y dado que no hace mucho que yo he sido una de esas universitarias segovianas, comparto con vosotros algunos de los sitios de tapeo más visitados por mi y mis compañeros. Lugares geniales para tomar unas cañas o vinos, donde siempre te ofrecen una tapa gratis para acompañar.

El Sitio

(Calle Infanta Isabel, 9). Situado en la llamada “calle de los bares” de Segovia (por el buen ambiente que hay siempre en ella), en pleno Casco Antiguo de la ciudad, junto a la Plaza Mayor y la Catedral, y muy cercano al antiguo campus de la Universidad de Valladolid, se encuentra uno de los más famosos bares para universitarios en Segovia. Y es que El Sitio es el lugar perfecto para disfrutar de una caña bien tirada o un buen vino, blanco o tinto. Los jóvenes universitarios acuden al sitio por las tapas que ofrece, pues además suelen dejarte elegir y ¡las rabas están buenísimas!

el-sitio-segovia-1 - universitarios en Segovia
Fuente: tapeanding.com
el-sitio-segovia-0
Fuente: tapeanding.com

José María

(Cronista Lecea, 11). Situado junto a la Plaza Mayor, es uno de los restaurantes más famosos de Segovia junto a Cándido por su típico cochinillo. El restaurante José María reinventa la cocina castellana y tiene una decoración que trata de combinar un ambiente tradicional a la par que creativo y moderno. Además, es el único restaurante que sirve uno de los mejores vinos tintos de la zona llamado Pago de Carraovejas, ¡delicioso!

Si tienes presupuesto puedes disfrutar de su menú degustación, pero si prefieres algo más económico opta por tomarte unas cañas o vinos junto con las tapas gratis que te ofrecerán en su bar. Son grandes y buenas, por lo que los universitarios en Segovia van mucho por allí.

Restaurante José María

Santana

(Calle Infanta Isabel, 18). En el Santana ofrecen desde las mejores tapas hasta cerveza, vino, copas… Además, es un lugar en el que se suelen dar algunos conciertos. Situado en la misma calle de los bares y ¡siempre lleno de gente!

Bar Santana

La Tasquina

(Calle Valdeláguila, 3). Un buen vino blanco o tinto. El bar ideal para ir de tapeo. Su localización es exquisita, está junto a la Plaza Mayor y en verano goza de una decorada terraza con barriles en la que se puede disfrutar y apreciar el sabor del vino.

la-tasquina-de-segovia

San Miguel

(Calle Infanta Isabel, 6). El San Miguel más que por sus vinos, es famoso por el asequible precio de sus cañas y por sus abundantes tapas, que harán que con 2 ó 3 cañas estés hasta arriba y no quieras cenar. Junto a la Plaza Mayor, y siempre con un ambiente repleto de jóvenes universitarios en Segovia.

restaurante-san-miguel-segovia

También te puede interesar: La ruta del cochinillo: de Segovia a Sepúlveda

- patrocinador -