- patrocinador -

En la región este de España, en la región valenciana, se encuentra localizada esta ciudad que combina la modernidad y la tradición en un sólo lugar además de contar con unas de las playas más hermosas del país. Es por estas razones que la ciudad de Alicante es uno de los destinos más populares entre las personas que han decidido vacacionar en la Costa Blanca.

Es importante tomar en consideración que tipo de hospedaje es el que se acomodará mejor a tus necesidades  y las necesidades de tus acompañantes. Al ser una ciudad cerca del mar una gran parte de tu viaje tal vez sea estar cerca del océano, tomando el sol y disfrutando de un ambiente de relajación absoluta. Una de las mejores maneras de lograr esto sin preocupaciones es eligiendo un hotel todo incluido en Alicante, así podrás disfrutar de la arena y sol desde la comodidad de tu hotel.

Pero la ciudad de Alicante es mucho más que sus bellas playas, como la maravillosa y bella Postiguet, en esta ciudad podrás encontrar joyas de la antigüedad, como el Castillo de Santa Bárbara, una edificación que data de la Era de Bronce, dentro del castillo podrás encontrar un museo que tiene en exhibición piezas que datan de diferentes épocas de la historia de la ciudad, pero eso no es todo, si decides conocer el Castillo de Santa Bárbara también podrás experimentar una de las mejores vistas de la ciudad, algo imperdible en tu estancia en Alicante.

El Casco Antiguo de Alicante es de igual forma una de las paradas que no puedes pasar por alto al conocer la ciudad, su hermosa arquitectura y rincones únicos serán los escenarios ideales para crear recuerdos inolvidables y fotos increíbles ya sea para el álbum familiar o para compartir con tus seguidores en redes sociales.

Otro punto emocionante y altamente recomendable es la Explanada de España, también conocida como el Paseo de la Explanada, un corredor paralelo al puerto donde podrás maravillarte con el diseño del piso en mosaico en forma de olas, el mejor momento para disfrutar un paseo en este punto icónico de la ciudad es al atardecer.

Una parte muy importante de tu visita a la ciudad de Alicante, sin lugar a dudas es la posibilidad de degustar sus platillos típicos y aprender sobre la gastronomía de la región. Si bien al encontrarse junto al mar el consumo de mariscos y pescados es habitual, también la gastronomía alicantina incluye platillos que utilizan productos del campo como carne y vegetales de las huertas. Sin embargo, el elemento más representativo a nivel mundial de la región es el turrón, una maravilla de la repostería de la región.

Alicante es un destino ideal para tomarte un descanso de la rutina disfrutando del delicioso y cálido clima que hay en la ciudad a lo largo del año. Conoce Alicante y disfruta de su deliciosa gastronomía, conoce su increíble historia a través de sus edificios y relájate en sus bellas playas, se convertirá en tu lugar favorito.