aranjuezNuestra ruta diaria hoy empieza en Aranjuez, majestuosa ciudad situada en la Comunidad de Madrid. Este municipio también es llamado Real Sitio y Villa de Aranjuez, esto se debe a que Felipe II catalogó Aranjuez como uno de los Reales Sitios de la Corona de España. En 2001 el paisaje cultural del municipio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Una de las cosas más visitadas por los turistas es el Palacio Real, es residencia de la Familia Real Española, está situado a las orillas del río Tajo. Su interior está repleto de mobiliario de la época de Isabel II, salas con numerosos cuadros, esculturas de Luis IV, etc.

Numerosos jardines adornan esta ciudad. Uno de ellos es el Jardín del Príncipe donde existe gran variedad de especies florales y arbóreas. Dentro del mismo se distinguen varios monumentos como La Casa del Labrador, el Museo de Falúas, esculturas varias, el Estanque Chinesco y el embarcadero.

La Casa del Labrador es un palacete neoclásico, en su interior hay numerosas pinturas de Mariano Salvador Maella (pintor español). En cuanto a su exterior, la fachada tiene numerosos motivos ornamentales. Fue construido a finales del s. XVIII. El Estanque Chinesco, también situado en el Jardín del Príncipe, es un lago artificial con tres islotes, en cada uno de ellos hay un kiosko grieso, otro chinesco y un mausoleo egipcio. Es un lugar muy romántico para pasar un rato a solas con la persona adecuada.

Paseando podréis ver el Ayuntamiento, que era la antigua casa de los empleado del Rey, así como la Iglesia de San Antonio situada cerca del Palacio Real. Numerosas fuentes adornan el paisaje como la Fuente de Ceres, Fuente del Niño de la Espina, etc.

No olvidéis pasaros por la oficina de turismo, allí os detallarán qué ver y os resolverán cualquier duda.

 

imagen: thexipiron.wordpress