Sevilla es una de las localidades más hermosas para el turismo en España. Está flanqueada por el río Guadalquivir que delimita la urbe y la Torre de Oro que se yergue como una de las construcciones defensivas más importantes de la región.

Fuente:  WaytoStay
Fuente: WaytoStay

El Arenal de Sevilla es uno de los barrios más importantes, cargado de monumentos y atractivos que le han permitido evolucionar de una zona portuaria centrada en el comercio con Indias hasta un barrio lleno de vida donde se desarrolla gran parte de la vida cotidiana de los habitantes de Sevilla.

La Torre de Oro

El monumento más emblemático de Sevilla es la Torre de Oro, una estructura que domina el escenario del río y los alrededores. Fue construido en el siglo XIII siguiendo el estilo almohade con almenas, tres plantas y levantada como protección para la región portuaria. Hoy el edificio sirve como sede del Museo Naval de Sevilla.

Plaza de Toros

Otro punto emblemático de la ciudad de Sevilla es la Plaza de Toros. Conocida también como la Catedral del Toreo, es una de las más antiguas plazas de este tipo en el territorio español. Fue construida siguiendo el estilo barroco tardío con una enorme fachada en blanco y ocre con dos torreones.

Si te gusta pasear puedes seguir el bulevar del Paseo Cristóbal Colón y disfrutar bellas postales del río Guadalquivir y alrededores. El barrio Arenal de Sevilla también alberga el Teatro de la Maestranza, el antiguo Hospital de la Caridad y la Maestranza de Artillería. Increíbles monumentos que no deben faltar en tu visita a la ciudad si te gusta la arquitectura clásica y las construcciones con historia.

Terminamos nuestro recorrido en la Iglesia de Santa María Magdalena, un gigantesco templo cristiano construido en el siglo XVIII y que recibe a miles de fieles y visitantes cada año. ¿Conoce otros atractivo del Arenal de Sevilla que quieras compartir?