- patrocinador -

De vacaciones por Alemania llegamos a la ciudad de Lützen, un verdadero lugar emblemático donde la historia y la cultura se dan la mano para atraer a viajeros de todas partes del mundo. El municipio está en el distrito de Burgenlandkreis en el estado de Sajonia-Anhalt.

Fuente: SobreAlemania
Fuente: SobreAlemania

Uno de los momentos más importantes que se ha registrado en Lützen es la Batalla de Lützen en el año 1632. Fue entonces cuando las tropas de Gustav Adolf de Suecia derrotaron a Albrecht von Wallenstein. Gustav fue uno de los reyes de Suecia más importantes de la historia. Realizó numerosas reformas administrativas y económicas y era considerado uno de los mejores estrategas de su tiempo.

Lützen, campo de batallas históricas

En 1813, varios años después, en el marco de las Guerras Napoleónicas fue el escenario de la batalla donde Napoleón derroto a las tropas de Prusia y Rusia cerca de Grobgorschen. Pese a las muertes, estas dos batallas han dejado un gran legado histórico para conocer la ciudad.

El núcleo urbano cuenta con un castillo. Fue creado por los obispos de Merseburg en el siglo XIII y hoy funciona como sede del Museo de la Ciudad. En ese museo podemos conocer numerosas piezas que nos ayudan a conocer más acerca de estas dos grandes batallas de la historia alemana.

Hay un enorme diorama de más de 3600 figuras que retrata la batalla de 1632 y otro de más de 5.500 sobre la batalla contra las fuerzas francesas comandadas por Napoleón. Si eres un entusiasta de las batallas y los paseos por museos, no dejes de visitar Lützen y sumergirte en un lugar cuyos rincones hablan sobre guerras, batallas y héroes de los tiempos más turbulentos del continente europeo. También puedes aprovechar y visitar el salón del ayuntamiento y la iglesia de St. Viti y el memorial de Friederich Nietzsche.

- patrocinador -