- patrocinador -

¿Alguna vez has visto un paisaje o lugar tan fantástico que has pensado que era fruto del retoque de un erudito en el Photoshop? En ocasiones nos cuesta creer que algunos lugares existan de verdad, especialmente si lo que vemos es una fotografía de un viaje. ¡Necesitamos verlo para creerlo! Paisajes y lugares tan impresionantes que nos parecen irreales, son los protagonistas de este post que espero te sorprenda tanto como a mi.

Creernos que las fotografías de viajes son reales cada vez es más difícil, más aún desde que salió a la luz el caso de Zilla Van den Born, una joven diseñadora gráfica holandesa que se inventó un viaje a Asia gracias a su destreza con el Photoshop y lo compartió en redes sociales sin que su familia ni amigos descubriesen el engaño hasta su confesión.

Sin duda, una historia que nos hace desconfiar de cualquier fotografía de Internet. Pero al margen de ello, me atreveré a hacer una selección de lugares reales que creerás que están retocados por Photoshop (y quizás lo estén un poco) pero no serán cambios radicales… ¡estos lugares existen!

 

Desierto blanco (Egipto)

Fuente: Sale la luna en The Horse
Fuente: Sale la luna en The Horse

Lago del Crater (USA)

Fuente: Ray Bouknight
Fuente: Ray Bouknight

Parque Namib-Naukluft (Namibia)

Fuente: Ángel Hernansáez
Fuente: Ángel Hernansáez

La calzada del gigante (Irlanda)

Fuente: UDRI
Fuente: UDRI

Islas de Palau (Pacífico)

Fuente: LuxTonnerre
Fuente: LuxTonnerre

Los Mallos de Riglos (España)

Fuente: Juanedc
Fuente: Juanedc

Puentes Cherrapunji (India)

Fuente: t.saldanha
Fuente: t.saldanha

El hongo de El Valle de la Luna (Argentina)

Fuente: Enzo F
Fuente: Enzo F

¿Qué os han parecido estas fotografías casi increíbles? ¿os animáis a visitar alguno de estos lugares? No dudéis en compartir vuestras fotografías de lugares increíbles con las que podemos aumentar nuestro listado.

- patrocinador -