- patrocinador -

Se acerca Halloween, una de las fechas de celebración más importantes para el mundo de lo sobrenatural y la brujería. Si estas pensando en elegir un destino para celebrar Halloween a lo grande esta es la nota que estabas buscando. Repasamos alguno de los destinos más terroríficos y te contamos porque no puedes dejar de planear tu Halloween allí.

Fuente: Rumania
Fuente: Rumania

Castillo de Drácula en Rumania

El castillo del conde Drácula en Transilvania es uno de los símbolos del terror en el cine y la literatura. La gran variedad de alojamientos en las montañas de Transilvania permite descansar cerca de Bran Castle, el que muchos dicen era el castillo de Vlad “El Empalador”, figura histórica en la que se habría inspirado Bram Stoker para crear a Drácula.

Vlad era un guerrero que torturaba cruelmente a sus enemigos y dejaba sus cuerpos mutilados expuestos para generar temor. Hoy su castillo está abierto al público y es uno de los símbolos aterradores de la oscuridad de las guerras en Europa.

Sleepy Hollow, Nueva York

Los fantasmas del valle de Sleepy Hollow han sido retratados en numerosas ocasiones en películas y relatos. El famoso fantasma del jinete sin cabeza es una figura que todos relacionan con la celebración de Halloween y han sabido promocionar el turismo regional a partir de esa figura emblemática.

Si tienes valor puedes visitar por la noche el cementerio de Sleepy Hollow, o quizá de día cuando la luz del sol hace que sea más agradable a la vista porque lo cierto es que Halloween en Sleepy Hollow es aterrador sin importar donde nos detengamos.

Edimburgo, Escocia

La neblina en las calles de Edimburgo asusta aún cuando no estemos en Halloween. En el subsuelo de la ciudad se construyó, durante la edad media, otra ciudad para los más pobres. Hoy se puede acceder a este aterrador diseño urbano donde miles de personas murieron durante la peste.

¿Elegiste tu próximo destino para celebrar Halloween?

- patrocinador -