-

BAFICI, Festival Internacional de Cine

BAFICI, Festival Internacional de Cine 1

Las carteleras se llenan de propuestas no convencionales. Abundan las premieres, las proyecciones al aire libre y las presentaciones que trascienden los límites del séptimo arte. Buenos Aires toda se ve impregnada por la intensidad de la faceta independiente del cine, y lo disfruta. Es que ha llegado el momento del BAFICI, el Festival internacional de Cine independiente que cada año, y desde 1999, se celebra en la capital argentina.

Con cada edición, este evento adquiere mayor reconocimiento, logrando más de mil funciones con una concurrencia que supera los 220 mil espectadores. Hoy es considerado uno de los más importantes a nivel internacional y tiene un lugar de privilegio en la agenda cinematográfica. En la 12° edición, que tendrá lugardel 7 al 18 de abril en distintas salas porteñas, se proyectarán filmes de ficción, documentales y películas experimentales nacionales e internacionales, y también cortometrajes nacionales.

Aún está fresca la pasada edición, cuando la portuguesa Aquel querido mes de agosto, de Miguel Gomes, fue elegida la mejor película. En cuestión de días, será el reencuentro de directores consagrados y nuevos talentos. El jurado, habitualmente integrado por figuras de gran talla mundial, dará sus veredictos. El público porteño, en tanto, también lo habrá hecho, a su manera: llenando cada sala, fiel a su costumbre cinéfila. $(

Información: www.bafici.gov.ar

Lo último...