Bélgica se está convirtiendo cada vez en un destino más transitado por los turistas, siempre en un segundo plano tras Holanda parece que empieza a coger fuerza.

Su principal atractivo turístico radica en su belleza cultural y patrimonial con edificios que parece que han sido sacados del Renacimiento, con una cargada adornación y con todo tipo de detalles. La arquitectura gótica está muy presente en sus ciudades, con edificios altos y puntiagudos propios de Europa Central.

Llama la atención la multiculturalidad que existe, con muchos inmigrantes africanos, sobre todo porque el idioma que se suele hablar ahí es el francés, aunque el idioma oficial sea el neerlandés, que es una mezcla entre alemán y francés. Por lo cuál no tendrás problema para comunicarte, ya que casi toda la población maneja muy bien el inglés y además puedes encontrarte multitud de nacionalidades diferentes, ya que es un país pequeño que se encuentra rodeado de hasta 4 países.

En cuánto a la gastronomía, la comida viene muy influenciada por la comida francesa y la comida árabe, hay muchos restaurantes y a muy buen precio algunos, es un país en el que se come muy bien por la gran variedad gastronomía internacional. Pero si algo es famoso en Bélgica por encima de todo es el chocolate y la cerveza, a cualquier bar que vayas encontrarás todo tipo de cervezas de importación, con pubs al más puro estilo de la clásica taberna inglesa. El chocolate también está muy presente, muchísimas pastelerías y chocolaterías se encuentran por todas sus ciudades, están exquisitos, para el amante del dulce encontrará en Bélgica un lugar idóneo.

Si visitas el país, tres ciudades son claves e imprescindibles de ver: Bruselas, Brujas y Gante.

  • Bruselas

La capital belga y una ciudad preciosa, hay muchísimos sitios que visitar y monumentos impactantes, encontrarás varios museos muy intersantes como Autoworld o el Museo de las Armas. El centro de la ciudad está plagado de una gran belleza arquitectónica vayas por donde vayas, pero sin duda, no puedes dejar de ver “Gran Place”, que es la plaza principal de la ciudad, precioso. También es aconsejable visitar el Atonium, un monumento creado para la Expo de Bruselas en 1958.

Gran Place
Gran Place
  • Brujas

Tiene un encanto especial, es una ciudad que no está nada industrializada, de ahí su magia. Todo el mundo que va a Brujas sale encantado, ya que parece una ciudad de cuento con edificios muy coloridos que parecen de chocolate. No es una ciudad para quedarse u hospedarse, pero para hacer una visita de un día es perfecto, llama la atención también sus canales al más puro estilo veneciano. El transporte se realiza en tren desde Bruselas y cuesta apróximadamente unos 30 euros.

Canales Brujas
Canales Brujas
  • Gante

Tiene la belleza natural de Bélgica, muy parecida a Bruselas, es una ciudad grande con muchos lugares interesantes que ver como el Castillo de los Condes de Flandes o el Muelle de las Hierbas (Graslei).

Graslei
Graslei

Sin duda es un viaje muy recomendable, con vuelos muy baratos desde España, eso sí, una vez allí es una ciudad relativamente cara por el nivel de vida, así que no vayas con un presupuesto muy reducido. Si viajas en invierno más vale que lleves mucho abrigo ya que es un país muy frío.

¡Espero que te animes!

1 Comentario

  1. Muchas gracias por citar algunos de los atractivos de Bélgica y por darlos a conocer a vuestros lectores. ¡Saludos!

Comments are closed.