El turismo ecológico es uno de los que más viene creciendo en todo el mundo, pues es sencillo, barato, y sobre todo, colma las expectativas de aquellas personas que además de conocer nuevos sitios, quieren dar una mano al medio ambiente. En tal sentido, la isla de Tobago, perteneciente a Trinidad y Tobago, es una de las preferidas en América Central, y allí queremos enseñarte cinco recorridos que resultan imperdibles según USA Today.

La cascada Argyle

En efecto, el primero de los recorridos que no podemos dejar de destacar tiene que ver con la “Argyle Waterfall”, la cascada que lleva ese nombre y que es considerada la más importante de toda la isla. De hecho, sus caídas son parte de la Reserva Forestal Tobago Main Ridge, y las mismas se encuentran rodeadas de espectaculares selvas tropicales protegidas, de las más cuidadas del mundo.

Las tortugas marinas en peligro

Tobago ecotourism 1

Pero si antes hablábamos de las aguas y las plantas, es imposible no encontrarnos en Tobago con los animales. Particularmente, queremos recomendar la posibilidad de realizar una actividad visitando a las tortugas marinas locales, que allí son preservadas pero que se hallan en peligro de extinción.

El santuario de aves Grafton Caledonia

Pero si más que de los animales marinos eres amante de los animales que surcan los aires, entonces el sitio que aprenderás a disfrutar sin dudas es el famoso santuario de aves Grafton California. En efecto, el espacio ha sido desarrollado especialmente para estas especies desde que el dueño del lugar, Eleanor Alefounder, se sintiera apenado por ellas tras la destrucción de su hogar hace poco más de medio siglo.

La Reserva Forestal Tobago Main Ridge

Tobago ecotourism 2

Si antes mencionábamos la posibilidad de recorrer la cascada Argyle, en esta ocasión queremos decir que en sí, toda la Reserva Forestal Tobago Main Ridge es recomendable. De hecho, fue considerada el mejor espacio mundial en turismo ecológico en los años 2003, 2004, 2005 y 2006, en los World Travel Awards.

La isla Pequeño Tobago

Finalmente, más allá de todo lo antes mencionado, la isla menor de Pequeño Tobago es otro de los recorridos que no podemos dejar de realizar. Para llegar a ella, tenemos que comenzar el recorrido en el famoso pueblo de pescadores de Speyside en la costa noreste de Tobago, y la verdad que recorrer sus senderos es una experiencia única.