- patrocinador -

belmonteHaremos un bonito recorrido por Belmonte, es un municipio de la provincia de Cuenca, situado en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. A pesar de ser un pequeño pueblo, de tan solo 2.215 habitantes aproximadamente, contiene edificios y monumentos importantes. Os hablaré de alguno de ellos.

El Castillo es una de las cosas más representativas de Belmonte. Construido en el s. XV, con un estilo gótico-múdejar. Actualmente está reformado ya que estaba en muy malas condiciones, la entrada cuesta 5 euros, también existe una audio-guía con la cual se explica la historia del mismo, así como diferentes anécdotas interesantes.

No os vayáis sin visitar la Colegiata gótica, construida en el s. XV, fijaos bien en la sillería del coro, en ella veréis historias bíblicas talladas por Enrique Egas (arquitecto famoso de la época). Un dato a resaltar es que Fray Luis de León fue bautizado en esta Colegiata.

Belmonte, pueblo amurallado. Las murallas datan del s. XV. Actualmente se conservan 2 de las 5 puertas existentes; la Puerta de San Juan que está situada al norte y la Puerta de Chinchilla, situada al sur. Ambas dan acceso al pueblo. El resto son la Puerta Nueva, Puerta de Almudí y Puerta de Toledo.

El casco antiguo resalta, sin duda, por sus pequeñas y estrechas calles, por sus casas blancas encaladas y ese silencio que suele caracterizar a los pequeños pueblos. Por no hablar de la gente, muy amable, campechana y muy dispuesta para ayudarte o informarte en cualquier cosa.

En cuanto a la gastronomía, no tendréis problemas para comer por allí, hay gran variedad de restaurantes y a buen precio.

 

Imagen: mstudio

 

 

- patrocinador -