-

Bioparc Valencia ya tiene fecha de inauguración

horta

Valencia finalmente estrenará zoológico el 27 de febrero de este año 2008. El proyecto aplazó varias veces su fecha de inauguración, ya que estaba previsto hacerlo en el pasado mes de septiembre.

El nuevo zoo será llamado Bioparc Valencia y está situado en el Parque de Cabecera (al norte del antiguo cauce del río Turia) y ha sido creado con el concepto de sumergir al público en una perfecta recreación de hábitats naturales.

Un aspecto interesante es que las rejas o jaulas se han sustituido por vegetación, bloques de rocas, fosos ocultos, ríos y lagos que crean la sensación de que los animales se mezclan en nuestro mismo espacio. Además, cuando la vegetación alcance todo su esplendor, se aislará el zoo de las torres de edificios circundantes, creando un ambiente más “salvaje” y natural.

horta

En Bioparc Valencia habrá animales de más de 250 especies en su 80.000 metros cuadrados que reproducirán lugares como la sabana, el bosque ecuatorial y Madagascar. En ellos se combinan los animales, las plantas y el paisaje para formar un todo que invita al público a conocer la complejidad de estos ecosistemas naturales y a respetar su hábitat de origen y en el futuro está previsto hacer una ampliación de espacios.

El valor de la entrada será de 20 € para los adultos y 15 € para los niños. Una buena propuesta para pasar el día en familia.

Vía│ diariodelviajero

Lo último...