Blois es la capital de Loir y Cher, FranciaEs una bonita región que se encuentra ubicada a orillas del río Loira entre las famosas ciudades de orleans y Tours. La relevancia histórica y artística de Blois se hace patente en sus monumentos entre los que destaca, el   famoso Château de Blois es un palacio renacentista construido por el rey Luis XII. Se cree que Blos data de siglos atrás probablemente alrededor del siglo VI.

Aunque como en todas las ciudades turísticas de Francia, puedes deleitarte en Blois con todas las opciones de cultura y ocio que harán de la estancia una agradable excursión en esta región francesa. Pero también tiene una gran cantidad de monumentos de especial interés como el conocido Castillo de Blois que maravilla a los turistas con su hermosa apariencia de construcción renacentista.

 Tiene la ciudad muchos museos de Blois Francia, dedicados a diferentes intereses como son el Museo de magia, Museo de Bellas Artes, el Museo de historia natural, el Museo de  artes religiosas y el Museo de la Resistencia. La ciudad como hemos dicho es un hermoso destino en tierras francesas, donde disfrutar además de la historia, de la cultura del país así como de su privilegiado entorno natural.

blois francia

Blois es una ciudad industrializada, donde la vida resulta muy atractiva y llena de opciones. Y como ciudad industrializada, Blois tiene la apariencia de ciudad antigua francesa al mismo tiempo que muchos de sus lugares transmiten la modernidad de Blois. Puestos a recorrer Francia, puedes hacer una parada en Blois y además disfrutar de las opciones de alojamiento y gastronomía, porque en la ciudad hay una amplia oferta de hoteles para todo presupuesto y restaurantes que sirven deliciosas recetas del país, y ya sabemos que la cocina francesa es una de las gastronomías más admiradas del mundo.

Imagen: Blois