Vinícius Nobre Lages

Justo en el año en el que Brasil va a estar en la mira de todo el mundo por la realización de la próxima Copa Mundial de Fútbol, y también de cara a lo que serán los Juegos Olímpicos del año 2016 en Rio de Janeiro, la Presidente Dilma Rousseff acaba de presentar a seis nuevos ministros del Gobierno nacional, entre los que se encuentra el nuevo Ministro de Turismo.

En este sentido, debemos decir que se trata de Vinícius Nobre Lages, que asume la cartera de Turismo como sustituto de Gastão Vieira, quien como lo había anunciado anteriormente, abandonará el cargo de cara a su candidatura para la Cámara de Diputados en las elecciones que tendrán lugar en Brasil en el próximo mes de octubre.

De esta forma, y mediante una imponente ceremonia que tuvo sitio ni más ni menos que en el Palacio del Planalto, en Brasilia, es que fue presentado el hombre que estará a cargo de coordinar todos los esfuerzos de los pobladores y los trabajadores locales. En tal sentido, Rousseff ha señalado que espera que el nuevo encargado de la cartera tenga el mismo éxito que su antecesor en un año tan importante para el país.

“Los nuevos ministros tienen experiencia suficiente para contribuir al Brasil. El ministro Vinícius Lages trae al MTur toda su experiencia junto a los organismos internacionales del área, como la Organización Mundial del Turismo y su actuación como Director de Turismo y Relaciones Internacionales de Sebrae”, señaló al respecto la Presidente.

Otros cambios

Luego, los demás nuevos Ministros de Brasil serán los siguientes: Miguel Rossetto para el Ministerio de Desarrollo Agrario, Clélio Campolina Diniz para el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y Gilberto Occhi, quien quedará al frente de la Caja Económica Federal.