- patrocinador -

La playa de Illetes, en Formentera, es la sexta mejor del mundo, y la segunda mejor de Europa, además de ocupar el primer puesto a nivel nacional. Ha sido elegida a través de la web de viajes de Tripadvisor.

Este conocido portal web dio a conocer sus resultados de la segunda edición de los premios Travellers Choice Playas 2014, donde reconocen más de 320 playas a nivel mundial. Y en esto de las playas en España tenemos mucho que decir y ofrecer. Creo que es momento además de hacer una lista de playas que deberíamos visitar.

Playa de Illetes

Para seleccionar las playas ganadoras se han tenido en cuenta criterios de calidad y cantidad de comentarios, así como las calificaciones que han realizado los viajeros durante 12 meses.
Hay muchas más playas españolas reconocidas y galardonadas. En Galicia, la Playa de Las Catedrales, en Ribadeo, que se posiciona la número 15 a nivel mundial, cuarta a nivel europeo y segunda a nivel nacional.

Andalucía ve reconocida su popular playa de Bolonia (que os recomiendo visitar), en Tarifa, en la posición 17 mundial y cuarta nacional. Además en esta costa tenemos otras playas destacadas como Zahara de los Atunes y la playa de La Barrosa, también en la costa gaditana, ocupando el sexto y noveno puesto, respectivamente, a nivel nacional.

Las Islas Canarias con ese clima que les acompaña durante casi todo el año también ha recibido sus premios. La playa de Cofete en Fuerteventura ocupa la posición 23 de entre las mejores de Europa, y la quinta española. Otras playas reconocidas en las islas a nivel nacional son la playa de las Canteras, en Gran Canaria, y la playa del Cotillo en Fuerteventura, en octava y décima posición, respectivamente.

En el País Vasco, en Donosti, como no podía ser de otra forma la Playa de la Concha, es la décima de Europa y la tercera de España. Hace nada tuve la oportunidad de visitarla.

En líneas generales las playas de España han mejorado su nota más de 150% en relación al 2013. Algo estamos haciendo bien, y seguiremos haciéndolo para potenciar el turismo nacional.

“Para aquellos que ya están agotados del largo invierno, no hay mejor cura que escaparse a una de las playas ganadoras”, ha asegurado Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor.

Fuente: Campo de Gibraltar y fotos de Blog Canei y Google imágenes. También Travellers Choice 2014 en web.

- patrocinador -