Cumbre Global del Turismo 2015

Siguiendo con el repaso de las principales noticias relacionadas con el turismo, en este caso nos vamos a referir a la interesante confirmación de que, los días 14 y 15 de abril de 2015, Turismo Madrid acogerá una reunión del sector tan trascendente como lo es la Cumbre Global de Turismo, dejando de lado la posibilidad de que el encuentro se desarrolle en las otras dos ciudades candidatas, en los casos de Estambul y Yakarta.

Hay que destacar, de la misma forma, que a este evento concurren los principales representantes del sector a escala internacional, por lo que la ciudad que tiene la suerte de acoger el mismo se está promocionando de por sí, como lo ha adelantado al respecto el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

De esta forma, las autoridades de Madrid comienzan a trabajar ya mismo en el desarrollo de todos los elementos relacionados con el acoger la Cumbre Global de Turismo, de manera que los responsables, presidentes y consejeros delegados de cada una de las demás naciones del mundo, se sientan cómodos y a gusto en territorio local, siendo ésta una gran carta de presentación al respecto.

Presencia de grandes cadenas

Uno de los elementos distintivos de la Cumbre Global de Turismo, es que en este evento se hacen presentes grandes cadenas internacionales del segmento, entre las que podemos mencionar algunas como por ejemplo Hilton, Marriot, American Express, Relais ans Chateaux, American Airlines y Meliá. Claro, más allá de éstas, también tendremos la presencia de alrededor de un millón de personas que no representan a ninguna entidad.

La Cumbre Global de Turismo sigue creciendo

Ya en lo que hace a la historia de este evento, tenemos que mencionar que la Cumbre Global de Turismo sigue con su imparable crecimiento, considerando que la primera edición se realizó en el año 1999, y desde entonces se ha replicado en ciudades como Washington, Dubai, Beijing, Las Vegas, Tokio y Abu Dhabi.