- patrocinador -

chinchonChinchón, pueblo situado en la Comunidad Autónoma de Madrid. Con tan sólo escuchar su nombre, se me viene a la cabeza su Plaza Mayor. Posteriormente la describiré de forma más detallada. Está a 50 kilómetros de la capital, aquellos que viváis en Madrid, tenéis muy fácil una escapada rápida.

En lo más alto del pueblo se encuentra el Castillo de los Condes. No podréis visitarlo por dentro ya que es de propiedad privada. Además se encuentra en lamentables condiciones, a pesar de haber sido reparado en alguna ocasión. Dejó de ser habitable en el s. XVIII cuando los Condes de Chincón decidieron dejar de vivir en él.

He de reconocer que la Plaza Mayor es uno de los lugares más característicos de Chinchón, jamás había estado en una como esta. Construida en los siglos XV y XVII, de estilo medieval, con una arquitectura típica de la época. Tiene una forma irregular con tres plantas, en los soportales hay numerosas tiendecitas, restaurantes, bares; perfecto para tomar un tentempié. En esta Plaza se hacen numerosos eventos, desde corridas de toros, fiestas reales, actos religiosos  hasta ejecuciones que se llevaron acabo en la antigüedad.

Al lado de la Plaza Mayor nos encontramos con la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, tiene una mezcla de varios estilos gótico, plateresco, barroco y renacentista. Un dato curioso es que no tiene torre. Ésta está en frente, situada de forma aislada. De ahí el dicho de “Chinchón tiene una torre sin iglesia y una iglesia sin torre”.

En cualquier caso, os recomiendo que vayáis a la oficina de turismo, allí os darán mapas y folletos informativos que os servirán de gran ayuda.

 

Imagen: destino.me

- patrocinador -