- patrocinador -

Cuando hablamos de vacaciones todo el mundo piensa en sol, playa y arena pero hay otras muchas alternativas, algunas de ellas para los más atrevidos. Si tu eres de este grupo, lo que hoy te traemos te gustará. Se trata de una serie de actividades de aventuras, seleccionadas por los expertos de Viajeros Pirata, donde se muestran los mejores sitios para practicarlos. Sigue leyendo y descubre cuales son estos deportes.

Costa Rica: rafting en plena naturaleza

Practicar rafting en el Río Pacuare de Costa Rica, está considerado como una de las actividades más bellas del mundo. Se desarrolla en un paisaje excepcional rodeado de vegetación y cañones. En el recorrido se atraviesan varios rápidos de diferentes niveles. Mientras se pasa las zonas tranquilas, es posible visualizar toda la fauna de la zona.

Caída libre en Nueva Zelanda: el placer por el vértigo

Donde todo comenzó… Nueva Zelanda el primer destino mundial para la práctica del puenting. Se dice que comenzó a practicarse en el año 1988, inspirado en el famoso salto bungy que A.J.Hackett realizó desde la Torre Eiffel en 1987. A día de hoy, este deporte de aventura tan extendido permite saltar desde diferentes lugares del país, ya sean puentes de altura vertiginosa en zonas urbanas hasta zonas salvajes.

El swing del cañón de Shotover es el salto de acantilado más alto del mundo. Lo que hace especial a este salto es que puedes hacerlo sentado en una silla o en un columpio.

Barranquismo: un viaje al centro de la tierra en Jordania

Jordania ofrece algunos tesoros únicos, como Petra y su antigua ciudad, la blanca Amman o las aldeas beduinas. A todo esto hay que sumarle su patrimonio natural por el Mar Muerto, la Reserva de la Biosfera de Dana y los cañones. Los amantes del barranquismo encontrarán en el desfiladero de Wadi Mujib el punto de partida para explorar el sendero Siq, el sendero Malaqi o el sendero del cañón.

Kayak en Suecia: biodiversidad y aventuras

En el paradisíaco archipiélago de Gotemburgo, conjunto de islas de Suecia localizadas en aguas del Skagerrak, se encuentra Bohuslän. Explorar esta región en kayak es una oportunidad única para quienes quieran vivir una aventura en un lugar de una biodiversidad excepcional.

Entre pueblos de pescadores tradicionales, islas e islotes, el Parque Nacional de Kosterhavet, la costa oeste de Suecia es sin duda un destino perfecto para practicar el kayak de travesía y, después, acampar bajo las estrellas en una de sus islas.

España: la reina del kitesurf

Si se habla de kitesurf, España es el lugar idóneo gracias a Tarifa y Fuerteventura. La primera cuenta con 20 kilómetros de playas y un viendo perfecto para la práctica de esta modalidad deportiva. Por otro lado, Fuerteventura goza de un clima templado ideal para la práctica del kitesurf en cualquier época del año.