- patrocinador -

España es un país que cuenta con un buen número de playas repartidas a lo largo de su costa. La mayoría de ellas se caracterizan por ofrecer una gran calidad a los usuarios, pero siempre hay algunas que destacan sobre el resto. Pero ¿sabéis cuáles son las mejores? Desde el buscador Holidu, han elaborado un listado con las diez mejores playas de España según las valoraciones recibidas en Google. Quien sabe, lo mismo alguna de ellas están en vuestro destino elegido para vuestras vacaciones

Playa de Cofete, Fuerteventura

Esta playa recibe una valoración de 4,9 sobre 5. La encontramos en Fuerteventura y se trata de una playa natural de arenas doradas que se extiende en el horizonte. A ella solo se puede acceder por carreteras no asfaltadas, pero el esfuerzo merece la pena.

Playa Lagoon, Fuerteventura

También en Fuerteventura nos encontramos la playa de Lagoon. Cuenta con unas vistas que nos dejará sin aliento, además de unas condiciones especiales para la práctica del Windsurf y el kitesurf. Sus aguas son templadas y en ella nos podremos encontrar hasta una laguna. El problema, el viento que nos podemos encontrar.

Playa de Bolonia, Cádiz

Para conocer la tercera playa del ranking toca viajar a Andalucía, en concreto a Cádiz y su excelente Playa de Bolonia, que puede presumir de una notaza de 4.8 sobre 5 según la valoración de 1845 usuarios ¿Sus argumentos? Arenas doradas, aguas cristalinas, olas suaves, una exótica duna de arena con hermosas vistas, buenos restaurantes en los alrededores con precios razonables y ¡hasta un museo con restos de una población romana! No te puedes ir sin dar un paseo hasta la cumbre de la duna, las vistas de Tarifa desde arriba no tienen precio.

Playa Risco del Paso, Fuerteventura

Volvemos a Fuerteventura, en este caso una playa con aguas claras de tonos azulados y arenas finas. Se trata de un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos, especialmente el windsurf y el surf. La zona es simplemente espectacular.

Playa de Torimbia, Asturias

¿Pensabas que en el norte no hay buenas playas? Pues la Playa de Torimbia, con una nota de 4.8 sobre 5 irrumpe en el ránking para demostrarte lo contrario. Se trata de una amplia playa natural que aún conserva su lado salvaje y presume de arenas finas, aguas cristalinas y un oleaje nada despreciable. La zona es preciosa e ideal para hacer senderismo, ten en cuenta que permite el nudismo y las mascotas, para no llevarte sorpresas.

Playa de Sotavento de Jandía, Fuerteventura

Canarias no pierde fuelle y continúa apoderándose del Top 10 con otra de sus hermosas playas. Sotavento de Jandía es una favorita entre los surferos y presume de finas arenas blancas, aguas cristalinas y hasta una laguna de aguas poco profundas. Las vistas que ofrece son de las mejores que vas a poder encontrar y ofrece espacio de sobra para relajarse y hasta practicar windsurf o kitesurf si buscas emociones fuertes.

Praia do Rostro, A Coruña

Las playas norteñas vuelven a reclamar la atención que se merecen con la playa gallega de do Rostro, en A Coruña. Da gusto ir a una playa natural tan limpia y poco concurrida que ofrece más de dos kilómetros de arenas finas para disfrutar y relajarse. La fuerza de la marea es considerable, por lo que el baño no está permitido, sin embargo las vistas de este rincón, que aún conserva su lado salvaje te ofrecen un paseo inolvidable.

Praia Carnota, A Coruña

También en A Coruña nos encontramos una de las joyas de la zona. Cuenta con kilómetros de arena blanca, rocas y aguas color turquesa. Todo ello acompañadas de dunas y marismas. Este lugar es capaz de sorprender en cualquier época del año. Imperdible ver el atardecer sentado en su arena.

Playa de la Franca, Asturias

El noveno va para un bello rincón de la costa asturiana, la Playa de la Franca, una playa tranquila de arenas finas y blancas situada entre las montañas y el océano con un aroma a eucalipto. Cuando baja la marea es el mejor momento para visitarla, ya que puedes aventurarte a descubrir sus misteriosas y bellas cuevas.

Playas de Corralejo, Fuerteventura

La última posición de la lista la encontramos en Fuerteventura. Se trata de una playa de arenas finas y aguas color turquesa. Kilómetros interminables de playa hasta donde se extiende el horizonte, dunas serpenteantes de arenas blancas y hermosas vistas de Lobos y Lanzarote ¡Si tienes suerte incluso podrás ver camellos!

¿Cuál de todas ellas es tu favorita? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!