- patrocinador -

Ciudad de los cerros, Úbeda

- patrocinador -

UbedaÚbeda, ciudad situada en la provincia de Jaén, también es nombrada como “ciudad de los cerros”. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO el 3 de Julio de 2003. Es una ciudad digna de admirar tanto por sus edificios renacentistas como por su buena conservación.

Comenzaremos la visita por la Plaza de Vázquez Molina, aquí se encuentran numerosos edificios importantes, uno de ellos es el Ayuntamiento, anteriormente era el Palacio Vázquez Molina, también se observa una de las Iglesias privadas más grandes de España, la Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares. Ésta se construyó desde el s. XIII hasta el XIX, por ello tiene varios estilos mezclados como el mudéjar, gótico, neoclásico y barroco. Sin olvidar La Sacra Capilla de San Salvador es el panteón de Don Francisco de los Cobos, él mismo la mandó construir. La portada es muy bonita con un estilo plateresco muy marcado.

El Hospital de los Honrados Viejos del Divino Salvador es uno de los edificios más característicos y típicos de Úbeda. Antiguamente era utilizado para acoger a personas mayores desvalidas que no podían trabajar. Posee un precioso patio adornado con una arquería de columnas con capiteles y guirnaldas.

En cuanto a la gastronomía no dudéis en pasear por la calle Gradas ya que hay una serie de bares donde se tapea de maravilla. Una de las tapas típicas de esta zona es un vaso de caracoles y una cerveza. Aunque lo cierto es que ultimamente está calle no es tan visitada como anteriormente.

- patrocinador -

Termino después de esta serie de información aportada y como bien dice el refrán espero no haberme “ido por los cerros de Úbeda”.

 

Imagen: juntadeandalucia

 

- patrocinador -