Entre todos los elementos interesantes que podemos encontrar en el plano turístico natural de Sudáfrica, uno de los mejores es indudablemente el “Table Mountain National Park” o “Parque Nacional Montaña de la Mesa”, ubicado en la Provincia Occidental del Cabo, y que s famoso por la enorme cantidad de fynbos, una especie vegetal que se encuentra en muy pocos sitios en el mundo, siendo éste uno de ellos.

Hay que destacar en este sentido que el parque es administrado por los Parques Nacionales Sudafricanos, y entre los sitios internos que más llaman la atención se encuentra la Montaña de la Mesa, y por otro lado, el Cabo de Buena Esperanza, famoso por ser la extremidad más meridional de África.

Este sitio, proclamado el 29 de mayo de 1998 con el propósito de proteger el medio ambiente de la Cadena de la Montaña de la Mesa, recibe todo el año a miles de turistas de todo el mundo, especialmente los interesados en la naturaleza, que encuentran allí una increíble variedad de especies de fauna y flora.

Como puntos turísticos, podemos destacar especialmente luego el Teleférico de la Montaña de la Mesa, que es útil y conocido por llevar visitantes desde la Estación Inferior de cable hasta la cima de la Montaña de la Mesa, de modo que evita a todos los visitantes tener que recorrer esas distancias a pie.

También es conocido el Boulders Beach o “Playa de los Cantos Rodados”, que muchos visitan por contener una impresionante colonia de pingüinos africanos, una de las especies de éstos más exóticas del mundo entero.

Para finalizar, podemos mencionar Cape Point y el Cabo de Buena Esperanza, ya que allí se crean muchos de los principales paisajes naturales de esta zona del continente. Incluso, se recomienda la visita especialmente en el mes de verano, cuando más se puede disfrutar del arribo de distintas especies de aves.