Todas las  ciudades de Europa como el resto del mundo, tienen sus particularidades y sus atractivos. Quizá Tesalónica en Grecia no te resulte tan familiar como destino turístico, pero quizá no sepas que cada día cuando disfrutas el café frappé disfrutas una bebida que es oriunda del lugar. Salónica o Tesalónica es una hermosa ciudad en la Macedonia Central, la segunda más importante de Grecia. Ciudad portuaria de singulares paisajes a orillas del Egeo

Su nombre deriva de Thessalonikē,  que era el nombre de la esposa del rey Casandro de Macedonia. Pero la ciudad también es llamada Salónica, este nombre es uno más entre los nombres del idioma griego. Como hemos dicho tiene hermosos y singulares paisajes, porque la ciudad se encuentra a orillas de los   Aliákmonas, Gallikos y Axios, en un valle denominado del Ardar, en el golfo de Tesalónica, lo que la hizo una ciudad de gran importancia para los que viajaban por el Egeo.Tesalónica en Grecia, fue a lo largo de su historia ocupada por varias culturas que dejaron su huella en la misma.

Hoy es considerada una ciudad patrimonio cultural del mundo, gracias a los muchos monumentos que fueron erigidos a lo largo de su historia y que se convierten en los sitios de interés turísticos más importantes que no debes perderte al visitar Tesalónica.  Estos monumentos paleocristianos y bizantinos son únicos en el mundo, podemos mencionar la llamada Torre Blanca que es el símbolo de Tesalónica.

tesalonica grecia

La iglesia de San Jorge, el  Agios Georgios, las  murallas de la ciudad de Tesalónica, el Museo Arqueológico,  la Iglesia de Agia Sofía, la basilica de  Panagía Ahiropíitos, que es una hermosa  basílica paleocristiana del siglo V. El baño turco denominado  Bey Haman,  la mezquita Hamza Bey Dazmí, el edificio Bezesten, la basílica   Agios Dimitrios, basílica con hermosos mosáicos, la Dódeka Apóstoli, la iglesia de Agía Ekaterini y el  Monasterio de Vlatadon. Y otros destinos en Tesalónica, que tiene una variada vida cultural y en donde puedes disfrutar de la cocina griega muy apreciada en el resto de Europa y el mundo.

Imagen: Wikipedia