- patrocinador -

Hoy es 14 de febrero, día de San Valentín, el día de los enamorados. Son muchas las parejas que este día realizan algún plan especial para celebrar su amor. Pero, ¿qué pasa con todos aquellos que no han encontrado el amor de su vida. Para todos ellos, y ellas, lo primero de todo es no desanimarse, ya que nunca se sabe cuando el amor aparecerá. Para aumentar la probabilidad de encontrar ese amor, hoy nos hacemos eco de una publicación de Holidu que nos presentan las mejores ciudades europeas para enamorarse. No se pierde nada por viajar a una de estas ciudades en busca del amor, y si no lo encuentras, siempre tendrás el recuerdo de haber visitado la ciudad. Empecemos con el repaso de estas ciudades.

Berlín

Ciudad conocida por su vida nocturna y repleta de bares. Uno de los mejores eventos para los solteros es el “Fisch sucht Fahrrad” y se celebra cada mes. En esta alocada y transgresora ciudad, poco más de la mitad de la población se declara soltera y hay cientos de locales donde la fiesta continúa hasta bien entrado el día. Nuestro club favorito: Sísifo! donde puedes disfrutar del techno más underground.

Praga

La fiesta en Praga tampoco se queda precisamente atrás. Allí tienes multitud clubes y bares donde disfrutar de una noche para el recuerdo. No te pierdas la Capilla de los Espejos en Klementinum, es un lugar estupendo para disfrutar de un buen concierto de jazz. Todos los monumentos están concentrados en la parte antigua de la ciudad, por lo que no tienes que caminar mucho por sus callejones para visitarlos, lo que hace de Praga un destino genial para un viaje de un día.

Londres

Inglaterra no es un país donde los solteros abunden, pero Londres es diferentes ya que un 44,1% de la población sí que lo son, lo que aumentan tus posibilidades. En el caso de no encontrarlo, siempre puedes conocer parte de su belleza como la Tate Modern o el Museo Británico. No hay problema, en Londres están organizando un “pub crawl” anti San Valentín para solteros de oro como tú. Nuestro club favorito: XOYO, en la calle Cowper (distrito de Islington) donde DJs internacionales deleitan a la clientela con música techno o house.

París

Conocida como la ciudad del amor, es un lugar perfecto para encontrar a tu media naranja. En el distrito de Le Marais puedes pasear por las galerías, boutiques y plazas más de moda de la ciudad. Cuando cae la noche, Chez Georges es un acogedor bar con estupendos vinos donde encontrarás un ambiente estudiantil y desenfadado. En la misma calle, Rue de Canettes, hay más bares que abren hasta tarde por si tienes ganas de trasnochar. ¿Te gusta la música en vivo? Bizz’art es el local perfecto para tí Además está en el Canal Saint Martin, donde hay mucha vidilla nocturna.

Barcelona

Nuestra cultura cercana y nuestras tradiciones como ir de tapas lo ponen más fácil para entablar conversación con posibles ligues de lo que resulta fuera de nuestras fronteras. Barcelona tiene mucho que descubrir durante el día, con rincones como el Barri Gotic, precioso con sus callejones estrechos, sus bares de moda, sus tapas y sus clubes. Allí podrás también pasar noches inolvidables en bares como el Nevermind.

Budapest

Budapest es conocida por sus manantiales naturales donde mimar tu cuerpo después de un duro día de caminata recorriendo la ciudad de cabo a rabo. Después una relajante sauna habrás recobrado toda la energía necesaria para salir a comerte la noche. Uno de los clásicos de la vida nocturna en Budapest son sus múltiples edificios abandonados transformados en clubes y bares que le han devuelto la vida a las ruinas. Salir de fiesta por aquí es una manera estupenda de conocer el Budapest más auténtico y es un ambiente relajado que te lo pone fácil para conocer gente.

Amsterdam

En De Pijp estás en el lugar correcto para enganchar un pub con el siguiente ya que tienes montones y a escasa distancia el uno del otro. Los fines de semana están abiertos hasta tarde, así que puedes salir a bailar hasta que te sobren los zapatos. Para San Valentín tienes montones de eventos de citas rápidas donde conocer a otros solteros. En Amsterdam, 1 de cada 4 adultos se declara soltero, así que la suerte está de tu lado. El bar Bukowski en el Oosterpark, por ejemplo, es un buen lugar para entablar conversación, también en Javastraat encontrarás restaurantes y bares de lo más acogedores donde poner a prueba tus técnicas de seducción.

Sevilla

Esta ciudad destaca por el calor de su gente, llena de vida y especialmente por la noche. Puedes empezar la noche tranquilamente con unas tapas en El Rinconcillo o en la Alameda de Hércules rodeada de pubs de moda. Otra opción es el misterioso bar La Bicicleteria, perfecto para echar una cerveza y charlar con la gente.

Madrid

En Madrid puedes hacer de todo menos aburrirse. Durante el día puedes visitar infinidad de museos, como El Prado y el Reina Sofía, y por la noche puedes descubrir otra cara de la capital de la mano de sus barrios de moda; Chueca y Malasaña, siempre llenos de vida, con sus terrazas, bares alternativos y tiendas vintage. A la vuelta de la esquina está nuestro club favorito para mover las caderas: el Teatro Kapital. Este antiguo teatro tiene múltiples salas con DJ’s que tocan diferentes estilos de música así que te guste la que te guste te tienen cubierto.

Reykjavik

Ponemos fin a la clasificación con Reykjavik, que es una ciudad pequeñita, que poco tiene que ver con metrópolis como Londres o París. Eso tiene la ventaja de que es un poco más segura y tiene una vida nocturna súper concentrada en la misma zona, en torno a la calle de compras Laugavegur. Por eso lo mejor es que aproveches y vayas de un bar a otro tomándote una cervecita en cada uno, y así te da menos corte entrarle a quien te haga ojitos, total si la cosa no cuaja cambias de bar y santas pascuas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here