Muchas ciudades hay en México para vacacionar, hacer turismo de ocio o cultural, para conocer su historia y sus monumentos y claro, degustar la internacionalmente conocida comida mexicana. Hoy te invitamos a visitar Coahuila de Zaragoza en el norte de México, cuya capital es la ciudad de  Saltillo, Es uno de los estados más poblados de México y de gran extensión, tiene otras ciudades importantes como son  Torreón, Monclova, Piedras Negras y Ciudad Acuña.

Su posición permite visitar desde Coahuila, otros estados mexicanos que tienen también gran valor turístico como son Nuevo León, Durango y Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí, y también está cercano al estado fronterizo de Texas en Estados Unidos. El verano es una buena ocasión para conocer Coahuila en México, aunque el clima suele ser muy seco y cálido con extremas temperaturas. El invierno suele ser frío y el otoño es una encantadora estación con más días frescos.

Coahuila es un estado de fauna y flora variada, por lo que durante la estancia se podrá conocer su particular vegetación en abundantes bosques de pinos, pinabetes, encinos y cedros; así como árboles de  yuccas, nopales, magueyes, cactus, gobernadoras, y lechuguillas. A cada paso el ambiente desprendo los mil aromas de los campos de orégano, árnica, albahaca, cedro, nogal, fresno, álamo, peyote, biznaga, cenizo, sábila.

saltillo coahuila

También la fauna es variada y se encuentra protegida. Hay bellos lugares para conocer la naturaleza de esta región de México como las reservas ecológicas de  La Sierra del Carmen, el Cañón de San Lorenzo, el Parque Nacional Los Novillos, el  Río Nazas, el Área de Protección de Flora y Fauna Cuatrociénegas, el Área de Jimulco y la  Reserva de la Biosfera Mapimí. Se llega fácilmente a Coahuila, por vía aérea a través de los seis aeropuertos dispersos por las ciudades de Coahuila, y por carretera por varias autopistas que pasan por la capital Saltillo y las otras ciudades importantes, camino a lugares turísticos como Mazatlán.

Imagen: Wikipedia