horta

Muchas veces las grandes obras de la literatura mundial nos han relatado historias que transcurren en diferentes lugares alrededor del planeta y nos han trasladado en un viaje imaginario a tierras de increíbles paisajes haciéndonos creer que esas espectaculares narraciones realmente transcurrían en aquellos lejanos sitios.

Algo muy similar es lo que ocurre con una antigua población ubicada en la provincia de Pistoia, con mayor exactitud en la región de la Toscana italiana a 27 kilómetros de Florencia y que se conoce como Collodi.

Quizás este nombre no les recuerde nada pero si les mencionamos que allí nació el escritor Carlo Lorenzini, autor de la célebre obra “Pinocho“, tal vez les sea más familiar. Este escritor más tarde adoptaría el seudónimo de Collodi para firmar sus publicaciones.

Dentro de este magnífico pueblo podemos visitar diferentes construcciones como la iglesia de San Bartolomeo que se ubica en la cima del monte Oddo o sus espectaculares plazas ornamentadas por estatuas, fuentes y grutas y también realizar una visita hasta la lujosa Villa Garzón, una espectacular residencia noble del siglo XVII, todo esto enmarcado por una exquisita belleza natural.

horta

Por supuesto que Collodi no se ha quedado atrás en cuanto a la fama que adquirió gracias al muñeco de madera y es por eso que en muchos comercios de la localidad encontraremos recuerdos y objetos relacionados con el personaje del cuento y también diversas imágenes de la marioneta que se convirtió en un niño de carne y huesos, ubicadas estratégicamente en cada esquina.

También tendremos la posibilidad de regresar a nuestra tierna infancia si visitamos el Parque de Pinocho, un sitio de entretenimiento y recreación que recorre la historia del célebre muñeco que tiene su lugar privilegiado con una estupenda escultura de 5 metros de altura. Todo el lugar cuenta con una importante infraestructura para que tanto los niños como los adultos disfruten de un paseo inolvidable.

Vía│Viajes de Europa