-

Conoce cuales son las ciudades más veggies de España

Poco a poco, el movimiento veggie se va abriendo paso dentro de nuestra gastronomía. Se trata de una moda que crece con fuerza en España, llegando a todos los rincones del país. A nadie le sorprender entrar en un restaurante y encontrar en la carta este tipo de platos. Aprovechando este crecimiento, desde Holidu han elaborado un listado con las ciudades más veggies en proporción del número de restaurantes que ofrecen este tipo de menú por habitantes.

Barcelona – 6.17 restaurantes veggies / 100.000 habitantes

Barcelona es la ciudad que encabeza este ranking. Cuenta con 100 restaurante veggies en la actualidad, restaurantes que ofrecen platos elaborados con productos de primera calidad. Ciudad extensamente conocida por su fantástica gastronomía, donde encontramos platos tan emblemáticos como la butifarra amb mongetes, el fricandó o la carn d’olla. Pero algo ha cambiado en la capital catalana, ya no todo son butifarras y longanizas; ahora son muchos los chefs que con talento e imaginación han creado excelentes menús que convencerán incluso a los más reticentes.

Granada – 6.01 restaurantes veggies / 100.000 habitantes

Granada es una de esas ciudades que todo el mundo debería visitar alguna vez en su vida. Cuenta con una rica tradición gastronómica, y como no podía ser de otra forma, no puede faltar el reino vegetal. Ahora las famosas habas con jamón o la tortilla del Sacromonte han dejado también espacio a toda una oferta veggie que ha dado un giro de 360º y que nos espera para deleitarnos.

Salamanca – 4.85 restaurantes veggies / 100.000 habitantes

Completando el podio, Salamanca. Y si hay una cosa por la que tradicionalmente ha destacado la gastronomía de esta ciudad son los platos fuertes y contundentes a base de productos cárnicos. Pero la historia está cambiando, y es que entre entrecots y solomillos va haciéndose hueco la tendencia veggie, que ha conseguido arraigar hasta 7 restaurantes para los amantes de la comida vegetal en esta ciudad del interior de la meseta.

Tarragona – 4.56 restaurantes veggies / 100.000 habitantes

Ciudad mediterránea que vive por y para la mar desde tiempos inmemorables y con ello su gastronomía ha sido moldeada gracias a este hecho, los frutos que los pescadores sacaban de la mar dieron la tradición gastronómica a esta ciudad; pero en la actualidad son 6 restaurantes con alma veggie. Con sus chefs talentosos, han reformulado esta tradición diseñando platos tan emblemáticos como los fideos y arroces pero esta vez teniendo el mundo vegetal como actor principal.

Palma de Mallorca – 4.18 restaurantes veggies / 100.000 habitantes

Aparentemente Mallorca no es el sitio ideal para aquellos amantes de la cocina simple verdad? Paseando por la isla es fácil encontrar menús que empiezan por tostadas con sobrasada o la típica coca de Trampó, siguiendo con una Arrós Brut o un Frito Mallorquín y coronando la comida con una ensaimada llena de manteca de cerdo. ¡Ei pero no te asustes! Hemos descubierto que los veganos y vegetarianos también tienen un mundo que descubrir en la capital de la Baleares y es que ya son 17 los restaurantes que han apostado por ofrecer menús veggies, lo que equivale a unos 4.5 restaurantes veggies por cada 100.000 habitantes.

Santiago de Compostela – restaurantes veggies / 100.000 habitantes

La cocina gallega es sin duda alguna de las mejores de nuestro país, en especial la cocina de Santiago de Compostela, exquisita, variada y sana. Todos sabemos que los platos por excelencia son el Pulpo a la Gallega, las empanadas y el Lacón, ¡pero te propongo que no nos quedemos aquí! Y es que hay mucho más para descubrir; tanto como 4 restauradores que se han salido de la norma para ofrecernos autenticas delicias aprovechando los magníficos productos que ofrece esta tierra, como por ejemplo la faba de Lourenzá, los grelos de Galicia o la patata de Bergantiños.

Valencia – 4.06 restaurantes veggies / 100.000 habitantes

Ciudad mediterránea que tiene todo lo que se necesita para convertirse en ciudad de referencia para la cultura Veggie, y es que Valencia puede presumir de tener una de las mejores huertas de toda Europa. Ya sean mandarinas, alcachofas, tomates o cebollas tiene los ingredientes necesarios para dar a los 32 restaurantes Veggies que tiene las mejores materias primas para crear platos de 5 estrellas con los vegetales como elemento principal.

Girona – 4.04 restaurantes veggies / 100.000 habitantes

Girona es parada obligatoria cuando se visita Catalunya. Una tierra de contrastes donde el mar y la montaña se mezclan creando una cultura y gastronomía bien especial; encontrando desde el restaurante más tradicional sirviendo el famoso mar y montaña hasta al mejor restaurante del mundo ofreciendo lo mejor en cocina vanguardista. Así pues, con esta larga tradición por la gastronomía no es de extrañar que hayan sido varios los que hayan apostado por adaptar la tradición con un toque veggie.

Santa Cruz de Tenerife – 3.93 restaurantes veggies / 100.000 habitantes

La comida típica canaria tiene poco que ver con la de la península, sus raíces culturales y su clima son distintos y esto da a su gastronomía un toque muy característico. Sus platos son fáciles de reconocer, ya que sabores fuertes y potentes de descendencia africanas y latinoamericanas llegan a todos los rincones del paladar. Con todo esto, la cultura veggie no se escapa de este toque especial y són 8 los restaurantes veggies que cogen platos tan emblemáticos como las Papas arrugadas con mojo, el Gofio o el frangollo para hacer auténticas delicias para los amantes de la comida vegetal.

San Sebastián – 3.76 restaurantes veggies / 100.000 habitantes

No hay nada más mítico en la gastronomía vasca que ver una barra llena de pinchos verdad? Esta es una tierra de muchos contrastes, y tanto te puedes encontrar con una taberna como con un restaurante de Estrella Michelin, y es que la cocina donostiarra ha sido exportada a todos los rincones del mundo. Y entre tanto talento ha habido quien ha reformulado la cocina veggie para dar exquisitos platos donde el mundo vegetal es el protagonista.

Lo último...

Estados Unidos rinde tributo a la cultura Nativa Americana durante el mes de noviembre

Desde hace muchos años, cada mes de noviembre, se viene celebrando American Indian and Alaska Native Heritage Month, cuyo objetivo es reconocer las importantes...

La seguridad es lo primero para los viajeros españoles

El Covid-19 ha afectado a todos los aspectos de nuestra vida. Ya no nos relacionamos como antes con nuestros amigos y familiares. También tenemos...

Four Seasons Madrid: el hotel mas lujoso de Madrid

Four Seasons Madrid se ha convertido en uno de los hoteles más lujosos de Madrid. Este hotel nace por la unión de siete edificios...

10 experiencias únicas para disfrutar de Suiza de forma diferente

Suiza pasa por ser uno de los países más bellos de Europa. Un país escondido entre montañas que cuando lleva el invierno, la nieve...

Cuáles son los destinos extranjeros favoritos por los españoles para pasar Navidad

A pesar de la pandemia causada por el Covid-19, son muchos los españoles que tienen en mente pasar las Navidades fuera de España. Según...