Conoce los eventos que tendrán lugar durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

En poco menos de un mes se dará inicio al Mundial de la Fifa Qatar 2022, un mundial muy especial por las fechas en las que se celebrará. Para esta edición, el gobierno de Qatar no ha escatimado en gastos, creando espectaculares estadios donde se celebrarán los partidos de fútbol, así como un gran número de eventos para que los asistentes estén entretenidos en todo momento.

Entre los proyectos se encuentran beach clubs, fan zones y parques temáticos, además de Qatar Live, que acogerá a más de 60 artistas internacionales a lo largo de la Copa Mundial de la FIFA, así como el Daydream Music Festival, la inauguración del Bulevar Lusail, Qatar Airways Sky House, Winter Wonderland y la ceremonia de bautizo del crucero MSC World Europa.

En la presentación, el GCEO de Qatar Airways, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, estuvo acompañado por el CEO de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, el Sr. Nasser Al Khater y el Director de Operaciones de MATAR, el Ing. Badr Al Meer.

El GCEO de Qatar Airways, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, apunta: «Hoy vemos la magnitud de lo que puede lograrse cuando la aviación y el turismo trabajan juntos. Estamos muy orgullosos de anunciar la llegada a Qatar de un amplio abanico de impresionantes espectáculos en directo para celebrar el torneo más emocionante que tendrá lugar en Oriente Medio. Estamos deseando que nuestros habitantes y turistas tengan a su disposición lo mejor de la industria del entretenimiento para su disfrute».

Por su parte, el CEO de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, el Sr. Nasser Al Khater, añade: «Qatar está preparado para dar la bienvenida al mundo y acoger una edición única de la Copa Mundial de la FIFA, la primera que se celebrará en Oriente Medio y en el mundo árabe. Los aficionados pueden esperar un fútbol internacional de primer nivel y una gran cantidad de opciones de entretenimiento. Las actuaciones en directo anunciadas por Qatar Airways y Turismo de Qatar entusiasmarán a los aficionados de todo el mundo, que se preparan para llegar a nuestro país y disfrutar de un festival inolvidable de fútbol, diversión y entretenimiento».

Y el COO de MATAR, Ing. Badr Mohammed Al-Meer, asegura: «MATAR está preparada para la esperadísima Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y estamos deseando dar la bienvenida a los aficionados de este megaevento. Estamos introduciendo emocionantes activaciones en el Aeropuerto Internacional de Hamad y en el Aeropuerto Internacional de Doha, que encarnarán el espíritu del fútbol y harán que esta sea una experiencia única en la vida».

Experiencia A Bordo de la FIFA

La aerolínea oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ presenta una experiencia única a bordo de la cabina. Los pasajeros tendrán muchos motivos para desear viajar con Qatar Airways durante la temporada de fútbol, con una gama especial de productos y activaciones temáticas de la Copa Mundial de la FIFA.

La cabina especial, inspirada en el mundo del fútbol, incluirá amenity kits de edición limitada de la FIFA, cojines de recuerdo, auriculares, menús especiales y ropa de descanso inspirada en camisetas de fútbol. Los paquetes para niños han sido especialmente diseñados para los aficionados más pequeños, al igual que los peluches.

Oryx One, el sistema de entretenimiento a bordo de Qatar Airways, albergará más de 180 títulos relacionados con el fútbol, incluida una entrevista exclusiva con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, los pasajeros podrán disfrutar de la retransmisión en directo de los partidos de la Copa Mundial y otros eventos deportivos importantes directamente desde los dispositivos personales de los pasajeros.

Beach Clubs

Los aficionados que visiten la península también podrán pasar tiempo en las nuevas playas del país. Qatar Airways y Turismo de Qatar han inaugurado recientemente el beach club B12 con Ayla Oasis Development, que ofrece distintas actividades, opciones gastronómicas excepcionales, servicios de primera calidad y entretenimiento familiar en vivo.

Doha Sands es una de las nuevas playas más recientes de Qatar, donde la música en directo, el baile y la gastronomía se unen para ofrecer una experiencia inolvidable. Locales y turistas pueden disfrutar de los clásicos quioscos de comida de Doha con diversas opciones culinarias.

La playa de West Bay, que lleva el nombre del destacado barrio de Doha, es una playa pública que ofrecerá a las familias toda una serie de actividades deportivas acuáticas y albergará hasta 1.500 huéspedes.

Los aficionados al deporte también pueden disfrutar de Fuwairit Kite Beach, el primer resort de su clase, construido en la costa norte de Qatar, que ofrece a los más aventureros espacios para relajarse y desconectar después de un día de actividades.

Resort Fuwairit Kite Beach

Situado junto a una laguna natural, el complejo ofrece a los kitesurfistas un entorno ideal para practicar su deporte. Con un total de 50 habitaciones, el resort cuenta con 40 habitaciones frente a la playa, donde los huéspedes pueden disfrutar de diversas instalaciones, como piscina, pabellón de yoga, pistas de pádel, un cine al aire libre y un gimnasio de última generación.

Qatar Live

Qatar Live es una serie de conciertos que atraerá al público con las actuaciones de Enrique Iglesias, Black Eyed Peas, Maroon 5, Post Malone, J Balvin y Robbie Williams. Junto a estos artistas de renombre mundial, Qatar Live recuperará el festival Daydream con un nuevo escenario de este año, Magic Lantern. Daydream Qatar 2022 contará con el mayor cartel de DJs visto en Oriente Medio, con Alesso, Alok, Armin Van Buren, DVLM, John Newmam, Major Lazer, Tiesto y Tinny Trumpet, y muchos más artistas internacionales que se anunciarán antes del torneo. Además, la aerolínea y sus socios programarán espectáculos musicales circenses de teatro para toda la familia, como El Príncipe Encantado y Pinocho. El ciclo Qatar Live ha sido organizado por la empresa internacional de gestión de eventos Alchemy Project.

The Coca-Cola Company patrocinará Qatar Live, lo que permitirá a los asistentes saborear su refresco favorito mientras disfrutan de los distintos espectáculos. Nazli Berberoglu, Directora General de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en The Coca-Cola Company, asegura: «Estamos muy contentos de asociarnos con Qatar Airways como patrocinadores de Qatar Live. Coca Cola tiene un largo legado con los deportes y la música, ya que nos permite conectar con los consumidores a través de pasiones compartidas. Como socios de la FIFA desde hace mucho tiempo, esta era una gran oportunidad para celebrar la verdadera magia y la pasión que nos une tanto por la música como por el fútbol mediante el apoyo a experiencias locales inolvidables».

La Directora Ejecutiva de Marketing de Ooredoo, Sarah Al-Dorani, añade: «En Ooredoo, nuestro objetivo es mejorar la experiencia de nuestros clientes ofreciéndoles siempre más. Estamos orgullosos de ser uno de los socios oficiales de Qatar Live 2022, donde nuestros clientes accederán a descuentos exclusivos en emocionantes eventos durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™️. Esperamos seguir proporcionando increíbles beneficios a nuestra base de clientes».

MSC

El 13 de noviembre, Qatar Airways dará la bienvenida a los invitados a la ceremonia de bautizo del mayor barco de MSC Cruceros, el MSC World Europa. El barco estará atracado en la Gran Terminal del Puerto de Doha durante toda la duración de la Copa Mundial de la FIFA, actuando como hoteles flotantes. El barco MSC World Europa cuenta con seis impresionantes piscinas y 14 bañeras de hidromasaje con vistas al océano, un centro de wellness y spa de estilo balinés, un salón de belleza, un gimnasio totalmente equipado y 13 restaurantes. Con una capacidad de 2.626 camarotes, turistas y locales disfrutarán de un alojamiento único y de multitud de opciones de entretenimiento.

Qatar Airways Sky House

Para dar la bienvenida a los viajeros al precioso país, la galardonada aerolínea introducirá próximamente Qatar Sky House, un pabellón en el parque Al Bidda que incluirá actividades interactivas como pintura de caras, experiencia Qverse, Swing the World, futbolín y el desafío Neymar. Para aquellos que buscan un momento para sentarse y relajarse, el pabellón incluirá dos zonas de descanso, una sala VIP de Qatar Airways Privilege Club y un espacio dedicado a la relajación.

Qatar Airways House

En Qatar Airways House, situada en el hotel Hyatt Regency Oryx, la aerolínea extiende su hospitalidad a sus clientes e invitados VIP. La aerolínea nacional ofrecerá la retransmisión de partidos en directo, conferencias y eventos, así como una introducción a la cultura del país.

Activación de Qatar Airways en los estadios

Los aficionados al fútbol también tendrán la oportunidad de visitar el stand de Qatar Airways en cada uno de los emblemáticos estadios y en la pintoresca Corniche, donde podrán participar en distintos eventos visitando las fan zones antes o después de los respectivos partidos o al recorrer el paseo marítimo de 7 kilómetros. Cada stand contará con juegos de fútbol virtuales protagonizados por Neymar, actividades como pintura de caras, regalos y mucho más.

Área de pasajeros

MATAR, la empresa qatarí de explotación y gestión de aeropuertos, también ha anunciado que extenderá su hospitalidad a los viajeros que necesiten un área de descanso antes de sus vuelos. Qatar Airways pondrá a disposición de los pasajeros espacios fuera del Aeropuerto Internacional de Hamad y del Aeropuerto Internacional de Doha, sin coste alguno, donde se podrá disfrutar de las celebraciones futbolísticas y del entretenimiento en directo, al tiempo que se dispondrá de espacio para guardar el equipaje. Este espacio ofrecerá a los aficionados la oportunidad de seguir disfrutando de las celebraciones mientras esperan para entrar en el aeropuerto, donde podrán disfrutar de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Hamad, tranquila e inspirada en la naturaleza. 

Aeropuerto Internacional de Doha (DIA)

La reapertura de DIA permite a 13 aerolíneas regionales e internacionales transportar 4.000 pasajeros más por hora a Qatar. La terminal de la DIA ofrecerá a los pasajeros productos y servicios de alimentación y bebidas.

Bulevar Lusail

En colaboración con Qatari Diar, Qatar Airways y Turismo de Qatar inaugurarán oficialmente el Festival Darb Lusail del 3 al 5 de noviembre, situado en el Bulevar Lusail. Las celebraciones representarán durante tres días a Oriente Medio, el sur de Asia y el norte de África con talentos de primer nivel, espectáculos de luces con drones y actuaciones artísticas.

Ir arriba