Los destinos preferidos por los futbolistas brasileños para ir de vacaciones

Los destinos preferidos por los futbolistas brasileños para ir de vacaciones 2

Los futbolistas brasileños intentan volver a su país siempre que pueden, por ejemplo cuando disfrutan de unas merecidas vacaciones tras un largo año de partidos. Como es lo normal, cada jugador tiene sus propios gustos. Por este motivo, hoy queremos mostraros algunos de los destinos favoritos de las estrellas brasileñas. Destinos con mucho encanto donde poder disfrutar del sol.

Mangaritba, el oasis de tranquilidad de Neymar

Los destinos preferidos por los futbolistas brasileños para ir de vacaciones 3

El exazulgrana y actual estrella del Paris Saint-Germain, Neymar, suele pasar sus vacaciones en Mangaratiba, donde tiene una casa y suele reunirse con amigos y familiares. Mangaratiba es el destino perfecto para el viajero que no quiere preocuparse de nada más que del descanso y la diversión. La selección italiana eligió la ciudad como base de entrenamiento en el país para preparar el Mundial de 2014.

La ciudad forma parte de la región conocida como Costa Verde, uno de los escenarios más bellos y exóticos de la costa brasileña, donde la Serra do Mar se encuentra con el Océano Atlántico. Además de Mangaratiba, la región está formada por los municipios de Angra dos Reis, Paraty, Itaguaí y Río Claro.

Mangaratiba ofrece a los visitantes un destino que mezcla hermosas playas y naturaleza exuberante. Entre sus atractivos destaca la Playa de la Paciencia, una de las más bellas costas de la región, y la Cascada del Velo de la Novia, un sendero de 20 minutos dentro del Parque Cunhambebe. La cascada cuenta con una estructura metálica en la parte superior que sirve como mirador. Además, los turistas pueden disfrutar de su piscina natural para relajarse en el agua y rodeados de naturaleza.

La mejor forma de llegar a Mangaritba es a través del aeropuerto de Río de Janeiro, situado a 120 kilómetros.

Vinicius Junior prefiere la gran Río

Los destinos preferidos por los futbolistas brasileños para ir de vacaciones 4

El extremo más famoso del momento y vigente campeón de la Liga de Campeones de la UEFA con el Real Madrid vuelve a Río de Janeiro siempre que puede. Nacido y criado en la maravillosa ciudad, el futbolista se deja ver a menudo por sus playas, jugando al footvolley y disfrutando tanto del sol como de la vida nocturna.

Río es la ciudad brasileña más conocida, y tiene fama de tener gente alegre, playa, fútbol y samba. Pero Río va mucho más allá en su historia. Convertirse en capital de la colonia, refugio de la corte portuguesa y luego capital de Brasil fue fundamental para que no solo la propia ciudad sino todo el país se desarrollara en diferentes aspectos. La ciudad de Río de Janeiro es la cara de Brasil; concentra todo lo que una ciudad del más alto nivel puede ofrecer y es una gran representación de la plural cultura brasileña.

Copacabana es una de las playas más famosas de Brasil y una de las principales postales de Río de Janeiro. Siempre muy concurrida, la playa carioca refleja lo que es Río: un lugar de alto espíritu con una belleza natural única. El paseo marítimo, hecho con piedras portuguesas blancas y negras, es un símbolo del lugar.

Rodrygo Silva siempre vuelve a Santos

Los destinos preferidos por los futbolistas brasileños para ir de vacaciones 5

Uno de los héroes de la última edición de la Liga de Campeones de la UEFA fue Rodrygo, la estrella brasileña del Real Madrid tras ser fichado desde el Santos, la misma ciudad donde Pelé se convirtió en el jugador brasileño más emblemático del fútbol.

Rodrygo creció haciendo surf y disfrutando de las playas de los alrededores de Santos, muy populares entre los brasileños. Guarujá, ciudad situada al este de Santos y conocida como la Perla del Atlántico, cuenta con una de las mejores infraestructuras del litoral del estado de São Paulo. El destino tiene playas para todo tipo de visitantes, con buenas olas para los surfistas, aguas tranquilas para los niños y rincones casi escondidos rodeados de belleza natural. Entre las más famosas están la Praia da Enseada (Playa de la Ensenada), con 6 km de arena blanca y fina y un mar estupendo para el baño, y la Praia de Pernambuco, que destaca por su exuberante paisaje con el mar verdoso y la naturaleza que la rodea.

En la Praia da Enseada, en el Mirante Morro do Maluf, se puede hacer parapente. En la región también está Acqua Mundo, el mayor acuario de Sudamérica. La playa también cuenta con puntos para aprender y alquilar equipos de surf y stand-up paddle, así como puertos deportivos que ofrecen paseos en barco y moto acuática.

Otra de sus mejores playas es la de Pernambuco está dividida en dos. El rincón de la derecha tiene buenas olas y es adecuado para el surf, mientras que el lado izquierdo es perfecto para las familias, con un mar tranquilo y bueno para nadar.

La ciudad está a 90 km de São Paulo (GRU). Desde la capital, los turistas pueden alquilar un coche o reservar un traslado entre São Paulo y Guarujá.

Florianópolis, el origen de la última estrella del Barça

Los destinos preferidos por los futbolistas brasileños para ir de vacaciones 6

Raphinha es una estrella emergente del fútbol europeo y una de las esperanzas brasileñas en el próximo Mundial. Comenzó su carrera jugando en el Avaí, en la hermosa ciudad de Florianópolis.

Florianópolis es un lugar ideal para los que quieren disfrutar del mar y de los paisajes naturales. La vista en toda la isla es impresionante, con mucha naturaleza y rutas de senderismo. En el norte de la ciudad, las playas suelen tener un mar muy tranquilo y aguas más cálidas, mientras que en el este las olas son más fuertes y en el sur las playas son más frías.

Los lugares habituales en el destino son Praia do Campeche y Armação, desde donde parten barcos hacia Ilha do Campeche, una isla catalogada como Patrimonio Arqueológico y Paisajístico, que cuenta con varios grabados rupestres y tiene una playa digna de los mares caribeños, con aguas cristalinas.

Otro punto destacado es la playa de Jurerê. En sus alrededores hay varios clubes de playa que hacen que el lugar esté animado no sólo durante el día, sino también por la noche. La playa tiene una gran infraestructura, arena blanca y fina, y un mar prácticamente sin olas, lo que la convierte en una gran opción para quienes están en familia.

El Aeropuerto Internacional de Florianópolis (FLN) recibe vuelos diarios procedentes de São Paulo (GRU) y Río de Janeiro (GIG), principales puertas de entrada de turistas internacionales en Brasil.

Sobre el autor

Scroll al inicio