Nuevos hoteles, resorts y atracciones turísticas en Qatar con motivo del Mundial de Fútbol

Faltan pocas semanas para que de inicio la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Durante estos últimos años, el país ha llevado a cabo innumerables proyectos para hacer de este evento el mejor de la historia. Para dar a conocer todos estos proyectos, desde Turismo de Qatar han dado a conocer las nuevas atracciones turísticas, hoteles y resorts que estarán abiertos para los aficionados que acudan al país a disfrutar del torneo.

El Director de Operaciones de Turismo de Qatar, Berthold Trenkel, asegura: «2022 ha sido un año extraordinario en Qatar, con muchas aperturas turísticas y de hoteles importantes. Desde centros comerciales a beach clubs, pasando por museos y parques temáticos, ahora hay actividades y experiencias en Qatar para todo tipo de viajeros, de todas las naciones y para todos los presupuestos. Con la previsión de que más de un millón de aficionados nos visiten con motivo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, estamos orgullosos de poder ofrecer una verdadera variedad de experiencias y entretenimiento más allá de nuestros estadios, festivales y partidos».

Nuevas atracciones turísticas, hoteles y resorts

Entretenimiento

Isla Al Maha

Nuevos hoteles, resorts y atracciones turísticas en Qatar con motivo del Mundial de Fútbol 3

La isla Al Maha, que se inaugurará el mes que viene, contará con restaurantes de alta gama, como Zuma, LPM, Billionaire y Carbone, así como con otros restaurantes y atracciones, como el beach club Nammos Qatar y Lusail Winter Wonderland. La isla también cuenta con Al Maha Drive, una experiencia de conducción única reservada únicamente para «supercoches» y coches clásicos.

Bulevar Lusail

Nuevos hoteles, resorts y atracciones turísticas en Qatar con motivo del Mundial de Fútbol 4

Situado en el corazón de Lusail, esta zona comercial, residencial y de compras, dinámica y diversa, está llamada a convertirse en los Campos Elíseos de Oriente Medio, con un bulevar al aire libre y climatizado que ofrece una amplia gama de experiencias. El Bulevar Lusail se inaugurará a tiempo para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ −con la inauguración anunciada para el fin de semana del 3 al 5 de noviembre.

Qetaifan Island North

Nuevos hoteles, resorts y atracciones turísticas en Qatar con motivo del Mundial de Fútbol 5

Concebido como un centro de entretenimiento, Qetaifan Island North contará con hoteles de lujo, beach clubs, jardines, calles peatonales, distintos barrios y un parque acuático. Qetaifan Island North se inaugurará antes de que termine el año.

Playas y beach clubs

Playa West Bay

Nuevos hoteles, resorts y atracciones turísticas en Qatar con motivo del Mundial de Fútbol 6

Una playa pública asequible con diversos servicios que incluirán un patio de comidas, una fan zone y una cancha de voleibol playa.

Makani Beach Club

Nuevos hoteles, resorts y atracciones turísticas en Qatar con motivo del Mundial de Fútbol 7

También recién inaugurado en octubre, el nuevo y animado club frente al mar en el Four Seasons Hotel Doha aporta la elegancia del sur del Mediterráneo en un ambiente relajado con vistas al Golfo Arábigo. Los asistentes podrán disfrutar de aperitivos ligeros, vistas al océano y entretenimiento con DJ.

Arte y cultura

Museo de Arte Islámico (reapertura)

El emblemático Museo de Arte Islámico (MIA) de Qatar reabrió sus puertas al público el 5 de octubre de 2022, tras un proyecto de mejora de las instalaciones que ha durado un año. La reimaginación de su colección permanente, con más de 1.000 piezas, crea un nuevo diseño y una nueva historia centrados en el visitante, lo que permitirá al museo mostrar sus exposiciones de renombre mundial como nunca antes. Dirigidas a las familias con niños, las nuevas galerías del MIA incluyen experiencias y actividades interactivas.

Compras

Printemps Doha

Nuevos hoteles, resorts y atracciones turísticas en Qatar con motivo del Mundial de Fútbol 8

Por primera vez fuera de Francia, los prestigiosos grandes almacenes parisinos Printemps combinarán la tecnología con una experiencia física envolvente, y contarán con más de 600 marcas, 200 de ellas exclusivas en Qatar. Printemps serán los únicos grandes almacenes de Qatar que albergarán todas las maisons emblemáticas bajo un mismo techo: Louis Vuitton, Dior, Valentino, Balmain y Pinel et Pinel, entre otras. Printemps, que se convertirá en los mayores grandes almacenes de lujo de la región, abrirá sus puertas en Doha Oasis en las próximas semanas. 

Hoteles y resorts

Fuwairit Kite Beach

Nuevos hoteles, resorts y atracciones turísticas en Qatar con motivo del Mundial de Fútbol 9

Fuwairit Kite Beach, que acaba de abrir sus puertas este octubre, se encuentra en una laguna natural a una hora en coche al norte de Doha.  Con excelentes condiciones para la práctica del kitesurf, este moderno complejo ha encontrado un hogar perfecto gracias a los vientos constantes, las condiciones ideales del océano y su suave arena.

The St. Regis Marsa Arabia Island

Nuevos hoteles, resorts y atracciones turísticas en Qatar con motivo del Mundial de Fútbol 10

Esta exclusiva escapada isleña en el corazón de Porto Arabia abrió sus puertas en octubre. El hotel ofrece servicios a medida y una exquisita oferta culinaria en una isla de estilo mediterráneo.

Rixos Gulf Hotel Doha

Nuevos hoteles, resorts y atracciones turísticas en Qatar con motivo del Mundial de Fútbol 11

El Rixos Gulf Hotel Doha ha heredado una localización histórica; desde 1973 y hasta ahora, el lugar albergaba el emblemático Gulf Hotel. El edificio ha sido objeto de una gran reforma para acoger esta nueva aventura todo incluido de Rixos Hotels, en asociación con Accor y Katara Hospitality, que constará de 350 habitaciones y suites y siete restaurantes. El hotel abrirá sus puertas a finales de octubre.

The Outpost Al Barari

Nuevos hoteles, resorts y atracciones turísticas en Qatar con motivo del Mundial de Fútbol 12

The Outpost Al Barari, el primer alojamiento de este tipo en Qatar, está situado en la impresionante reserva natural del Mar Interior, rodeado de elevadas dunas de arena y naturaleza desértica. El complejo ofrece 21 alojamientos de lujo con piscinas privadas que integrarán experiencias de naturaleza, sostenibilidad y lujo. Esta experiencia única en el desierto estará abierta a partir del 1 de noviembre de 2022.

Waldorf Astoria Doha West Bay

Nuevos hoteles, resorts y atracciones turísticas en Qatar con motivo del Mundial de Fútbol 13

Este hotel, que se encuentra en las últimas fases de construcción, abrirá sus puertas a finales de año en el corazón de la zona diplomática de la capital. La torre de 44 pisos contará con habitaciones de inspiración art decó, una piscina cubierta en la azotea y una amplia oferta culinaria creada por chefs con estrellas Michelin.

The Ned Doha

Nuevos hoteles, resorts y atracciones turísticas en Qatar con motivo del Mundial de Fútbol 14

The Ned, uno de los hoteles y clubs privados más exclusivos de Londres y Nueva York, llegará a Doha el próximo mes de noviembre. Ubicado en el antiguo edificio del Ministerio del Interior en la Corniche de Doha, The Ned Doha contará con 90 habitaciones y 12 suites, siete restaurantes, un gimnasio, un spa y una piscina exterior de 30 metros.

The Chedi Katara Hotel & Resort

Nuevos hoteles, resorts y atracciones turísticas en Qatar con motivo del Mundial de Fútbol 15

Enclavado en el corazón de Katara Cultural Village y rodeado de suntuosos jardines, este establecimiento abrirá sus puertas en noviembre con habitaciones de lujo y 32 villas reales, todas ellas diseñadas con una elegante mezcla de estética mogol y otomana.

Raffles Doha and Fairmont Doha

Nuevos hoteles, resorts y atracciones turísticas en Qatar con motivo del Mundial de Fútbol 16

Estos hoteles de lujo se encontrarán uno frente a otro en dos grandes torres, que se combinan para representar las dos espadas de cimitarra del sello nacional de Qatar. El Fairmont Doha se inspirará en el diseño náutico y su impresionante vestíbulo albergará la lámpara de araña más alta del mundo, mientras que el Raffles Doha será un establecimiento solo de suites con un reconocido servicio de mayordomo. Durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ se podrá acceder a determinados espacios gastronómicos y eventos.

Rosewood Doha

Nuevos hoteles, resorts y atracciones turísticas en Qatar con motivo del Mundial de Fútbol 17

Ubicadas en dos impresionantes torres inspiradas en los arrecifes de coral de Qatar, Rosewood Doha y Rosewood Residences Doha abrirán sus puertas antes del final de año y constarán de un hotel de lujo, apartamentos, un spa y un gimnasio de última generación.

Katara Hills LXR Hotels

Nuevos hoteles, resorts y atracciones turísticas en Qatar con motivo del Mundial de Fútbol 18

Con inspiración de estilo escandinavo y creadas con materiales respetuosos con el medio ambiente, estas 15 villas de lujo ofrecerán una escapada privada y tranquila de la ciudad en el paraíso verde de Katara Hills.  Se inaugurará en noviembre.

Las nuevas atracciones se suman a una oleada de nuevas aperturas para los visitantes a lo largo de 2022. En marzo se inauguró el 3-2-1 Qatar Olympic and Sports Museum, el museo dedicado al deporte más moderno y sofisticado del mundo. Al mes siguiente abrió sus puertas el lujoso centro comercial Place Vendôme, con más de 500 tiendas y una sorprendente fuente bailarina. Este verano, el hotel Le Royal Méridien Doha se integró a la perfección en el nuevo centro comercial de inspiración francesa.

Este año también se han inaugurado otros hoteles, como el mayor complejo de bienestar de la región: Zulal Wellness Resort by Chiva-Som. Este pionero enclave, situado en el extremo norte de Qatar, combina la medicina tradicional árabe e islámica para crear un entorno de salud y estilo de vida inmersivo, junto con viajes de bienestar centrados en la familia. En agosto se inauguró el Pullman Doha West Bay, ubicado en una impresionante torre moderna de gran altura y convenientemente situado en el distrito de West Bay de Doha.

En 2021 hubo muchas otras aperturas emocionantes. Se inauguró el parque temático Quest Doha, con más de 30 atracciones, incluida la montaña rusa cubierta más alta del mundo y la lanzadera más alta del mundo. El lujoso Banyan Tree Doha, de cinco estrellas, abrió sus puertas con cinco opulentas opciones gastronómicas y un spa de hidroterapia Rainforest. También abrió sus puertas el Hilton Salwa Beach Resort & Villas, con 3,5 km de pintorescas playas privadas, y el parque acuático y de aventuras Desert Falls, uno de los mayores parques temáticos de Oriente Medio, con 28 toboganes y atracciones.

Ir arriba