Irlanda es un encantador destino en Europaal que visitar camino a otras muchas ciudades del continente. Pero la estancia en Irlanda, nos permite conocer toda una variedad de ciudades de Irlanda, con su belleza natural y su cultura interesantes. Entre ellas, la ciudad de Cork que  es la segunda ciudad más importante de la República de Irlanda.

Cork en Irlanda, es una ciudad muy poblada, apenas superada por la capital Dublín, y es también una relevante ciudad marítima cuyo paisaje nos permite disfrutar del recorrido del río Lee que atravieza la ciudad. Cualquier temporada es ideal para visitar Cork porque sus veranos son menos intensos que en el resto de Europa y los inviernos resultan moderados con las bajas temperaturas de otras ciudades.

Es una bella ciudad en que disfrutar de sus construcciones históricas y su cultura que se remotan al siglo VI y se convirtion en ciudad en  1185. Aún pueden admirarse evidencias históricas de la presencia de los vikingos y de la agitada vida en la naciente ciudad que también paso a involucrarse en la famosa Guerra de las Rosas. Se puede llegar a Cork en Irlanda, por avión con conexiones de otras ciudades de Irlanda, Europa y el mundo. Pero la ciudad cuenta también con un eficiente sistema de autobúses y taxis.

cork irlanda

Hermosa ciudad Cork, tiene tanto atractivo que compite con otras ciudades de Irlanda mundialmente conocidas como Dublín y Belfast, sobretodo por su atractivo histórico, patente en sus muchos edificios antiguos.  Tu visita a Cork en Irlanda, te permitirá descubrir  St Patrick Street, una hermosa calle que es peatonal y que tiene hermosas edificaciones.  Así como la zona de finanzas de Cork,  Grand Parade, el South Mall, y admirar edificios muy hermosos como  la moderna torre del County Hall es el edificio más alto de Irlanda, así como el  edificio más grande de Irlanda, el Hospital Mental, construido en la época victoriana, que hoy es un sector habitacional.

Lugares de interés turístico en Cork Irlanda, son  la torre de la Iglesia de Shandon, con su reloj de la torre  conocido como el Mentiroso de las Cuatro Caras,  el edificio del Ayuntamiento, la Catedral Católico-Romana, St Mary’s Cathedral  y la Catedral de la Iglesia de Irlanda, St Finbarre’ Cathedral. Hay mucho que conocer en Cork y también mucho que disfrutar como su gastronomía. Así que organiza la agenda y no te prives de una escapada a Cork.

Imagen: Wikipedia