Hablamos en una entrada anterior sobre Shinjuku, uno de los barrios más famosos de Tokio, pero la capital japonesa está repleta de rincones que atraen a personas con diferentes gustos. En el caso de Shibuya estamos ante el barrio de la moda y los centros comerciales, en constante competencia con Harajuku por la denominación de “barrio fashion” de Tokio.

Para conocer Shibuya en todo su esplendor la mejor recomendación es acercarse en al atardecer y anochecer para callejear y mirar vidrieras. La calle más famosa de Shibuya es Center Gai y allí en todo momento encontraremos cientos de personas paseando, no importa qué hora sea.

Fuente:  Fotopaises
Fuente: Fotopaises

Hachinko, el perro fiel

En Shibuya está la estatua de Hachinko, el famoso perro que se quedó esperando el regreso de su dueño y pasó a ser considerado como mascota de la ciudad luego de regresar por más de 10 años a la estación de Shibuya a buscar a su amo que trabajaba en la universidad. Su amo había fallecido, pero Hachinko fue desde 1925 y por diez años a buscarlo a la estación como hacían todos los días.

Hoy el cuerpo disecado de Hachinko se expone en el Museo de Ciencias y hay una plaza dedicada a semejante reflejo de la fidelidad canina.

Cruce de Shibuya

Llamado Cruce de Hachinko, es una de las imágenes más conocidas de la zona. Es una intersección de 5 pasos de peatones sincronizados, cada vez que se abren los semáforos una marea humana invade el asfalto convirtiendo la zona en el cruce más transitado del planeta.

Puedes ver este singular espectáculo desde el gran ventanal de la sucursal de Starbucks que hay en el edificio principal del cruce. La zona de Shibuya además está repleta de centros comerciales por donde puedes pasear y deleitarte con prendas de ropa, artículos de electrónica, figuras de acción, gastronomía y recuerdos de Japón.