horta

Seguimos en nuestro viaje conociendo los hermosos atractivos que guarda el encantador país de México a todos sus visitantes y en esta oportunidad nos acercaremos a un sitio pensado para los aventureros.

Se trata del famoso Sótano de las Golondrinas, una sorprendente cueva que constituye un icono natural de la región y que quienes se encuentren en la zona podrán disfrutar de una experiencia inolvidable.

Este destino se encuentra en la localidad de Aquismon y los turistas que deseen acercarse al sector podrán hacerlo de diferentes formas ya que el transporte cuenta con varias opciones.

horta

Lo más llamativo del lugar además de su profundidad, es que tiene como protagonistas a las aves, dado que en el interior se encuentra una gran reserva de estos animales, de los cuales no son golondrinas sino vencejos. Fue la similitud entre ambos lo que originó el nombre.

Si bien este destino cuenta con una gran afluencia turística, esto ha causado que la cantidad de especies disminuyera notablemente, por lo que se aconseja respetar y cuidar el entorno para no molestar a los plumíferos inquilinos.

Vía Wikipedia