horta

En nuestro recorrido por el mundo seguimos mostrando a los fanáticos de los espacios verdes una amplia gama de opciones para que satisfagan sus expectativas naturales, y en esta oportunidad veremos un lugar sorprendente.

Estamos hablando de la caverna de mayor longitud en el mundo, conocida como Snowy River, que se ubica en Estados Unidos, más precisamente en Nuevo México y de acuerdo al especialista Jim Goobar, es uno de los sitios subterráneos más increíbles del planeta.

En la actualidad este lugar se encuentra en acceso restringido debido a la fragilidad de los cristales y porque, según la Oficina Federal de Administración de Tierras, quedan en sus profundidades muchos misterios por resolver.

horta

Este sorprendente entorno cuenta con unos 6,4 kilómetros de largo y en su interior conviven aproximadamente tres docenas de especies de microorganismos, los cuales hasta este momento son desconocidos.

Gracias a este espacio los científicos podrán saber más a cerca de la geología regional, por lo que se está trabajando para que el Congreso declare a Fort Stanton Cave y Snowy River, como zona de conservación nacional.

Vía Nuestro Rumbo