horta

Si pensamos en París seguramente nos enfocaremos en su lado romántico y sus increíbles espacios que conquistan a todo turista, sin embargo hay quienes prefieren ir un poco más lejos con respecto a los paseos, y por eso les ofrecemos lo siguiente.

Estamos hablando de un lugar poco conocido de la ciudad y es su lado subterráneo. Los aventureros que decidan explorar estos sectores podrán conocer un poco la antigua red de desagües que circulan bajo las calles parisinas, conociendo un poco más la historia de sus construcciones.

Si bien en 1854 Haussman realiza la modernización de los diferentes puntos arquitectónicos, algunas de las marcas de las colonias romanas que construyeron los entramados drenajes persisten.

horta

Este recorrido sale de los tradicionales sitios para mostrarnos por medio de la historia las diversas técnicas y la evolución de las mismas para el tratamiento del agua, pudiendo conocer algunos novedosos inventos.

El costo de ingreso a Museé des Égouts de París es de 4,20€, aunque puede bajar con la tarifa reducida a unos 3,20€. El lugar cuenta con diversas galerías y salas todas en excelentes condiciones para recibir a los visitantes.

Vía 3 Viajes al Día